sábado 26 noviembre 2022

EL KIRCHNERISMO PEGÓ EL PORTAZO

Luego del duro comunicado que suscribieran los referentes de Kolina, Nuevo Encuentro y Miles, repudiando la actitud de las autoridades del PJ local, quedó confirmado que el kirchnerismo correntino no participará de las P.A.S.O. el próximo 13 de agosto.

MALA JUGADA

Daniel Arce, quien encabezaba la lista del kirchnerismo y, que iba a participar en las elecciones “primarias” compitiendo por dentro del peronismo, explicó que “la Junta Electoral del PJ nos hizo una mala jugada, la Justicia Electoral nos rechazó la Lista, por superar el porcentaje de extrapartidarios, pero no es así”. El referente contó que se apeló la cuestión, pero en definitiva luego del rechazo de la apelación, optaron por desistir de participar. Agregó que “el verdadero motivo del rechazo es porque nos cambiaron los apoderados, entonces era lógico que nuestro reclamo no prosperara”, y dijo “fue una maniobra deshonesta de la Junta Electoral del PJ, que presentó la nómina de los apoderados de Listas, con los nombres cambiados; ante el hecho consumado nada pudimos hacer”.

LIBERTAD DE ACCIÓN

Consultado sobre cual será la estrategia electoral para las P.A.S.O., en función de que no van a participar oficialmente, el referente manifestó que “en principio, no habrá instrucciones para apoyar específicamente a una lista” y agregó que “se comunicará a su debido tiempo la libertad de acción para que los militantes decidan individualmente a quien votar”.

MIRANDO AL 8 DE OCTUBRE

Arce anticipó que hoy viaja a Buenos Aires, para sumarse a las reuniones que los máximos referentes del kirchnerismo mantienen en función de definir estrategias puntuales para cada distrito. Al respecto dijo que “en pocos días habrá novedades sobre cual será la posición del kirchnerismo en Corrientes, para las elecciones provinciales de octubre”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.