domingo 14 agosto 2022

LA REALIDAD FLUYE… COMO EL AGUA

Se cayó otro puente sobre la Ruta Nacional 12. Herido por la desidia y la imprevisión, el puente Aguara Guazú, más conocido como puente Santa Rosa, que une los departamentos de Esquina y Goya, se desplomó. Desde ayer a las 18, hasta hoy a las 11, la lluvia caída en la zona dejó un registro de 98 milímetros. Mero dato estadístico. Lo que importa, es que otra vez nuestros caminos, sufren las consecuencias de gestiones gubernamentales COSTOSAS, INEFICIENTES Y OCIOSAS.

LAS PENAS SON DE NOSOTROS… LA PROPAGANDA ES AJENA

Ingrid Jetter, Gerente Regional de Vialidad Nacional, debería como mínimo hacer un “mea culpa“. Hoy, mientras el Portal de Vialidad Nacional nada dice al respecto (14:47 horas del sábado 8 de julio), si usted se pasea por la Costanera Gral. San Martín, en un inmenso “cartel digital” podrá disfrutar de la propaganda del gobierno en la que, la citada funcionaria aparece de casco y todo, vendiéndonos el verso de que están haciendo lo que hay que hacer.

PORTAL DE VIALIDAD NACIONAL – ESTADO DE RUTAS NACIONALES – CAPTURA DE PANTALLA HOY 14:47 HS.

PUBLICIDAD EN CARTEL DIGITAL INSTALADO EN DEPENDENCIAS DE VIALIDAD NACIONAL SOBRE AVENIDA COSTANERA Y CALLE 9 DE JULIO – CORRIENTES CAPITAL

PUBLICIDAD EN CARTEL DIGITAL INSTALADO EN DEPENDENCIAS DE VIALIDAD NACIONAL SOBRE AVENIDA COSTANERA Y CALLE 9 DE JULIO – CORRIENTES CAPITAL

PUBLICIDAD EN CARTEL DIGITAL INSTALADO EN DEPENDENCIAS DE VIALIDAD NACIONAL SOBRE AVENIDA COSTANERA Y CALLE 9 DE JULIO – CORRIENTES CAPITAL

 

HAY QUE REZAR

Tal como ya ha manifestado el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, sólo resta REZAR. Y no hay otra. Porque a cada día de nuestra cruel realidad, la “promesa electoral” no germina; no se ve; no se siente. No hay excusas. Salvo, que algún hipócrita en ejercicio de algún cargo, salga a decir que ésto es castigo del cielo. No señor. No es castigo. Es una permanente condena a la que estamos sometidos los ciudadanos por la falta de criterio, consideración y eficiencia de nuestros gobernantes. Todos, los que estuvieron ayer. Los que están hoy. Y, Dios nos ayude, ojalá los que vengan no sean tan malos.

MI VIDA POR UN SILLÓN Y UN SELLO

Nos queda lo sensación y, garantizo que muchos piensan igual o parecido, de que nuestros mandatarios y funcionarios sólo aspiran a la comodidad del sillón y las ventajas del sello. No veo -seguro usted tampoco- que alguno de los que nos gobiernan o administran nuestros impuestos, hagan por lo menos un miserable sacrificio. Ellos, y no nosotros, son los únicos y directos beneficiarios de todo tipo de beneficios y privilegios. Mientras tanto, usted, yo o nosotros, aportamos a la “caja sin límite” de un Estado que se muestra -desde hace tiempo- cómo un núcleo de parásitos insaciables. Que fácil es SER Y PARECER, sin HACER POCO Y NADA.

PORQUÉ PASA ÉSTO?

Más allá del consabido “llovió más de lo normal”, ésto ocurre porque no hay predisposición al trabajo. Un funcionario no solamente debe ejecutar. También debe prever y planificar. A los técnicos, gerentes, profesionales IRRESPONSABLES de Vialidad Nacional, no se les ocurre hacer una estimación de los potenciales riesgos que pueden afectar una ruta, un puente, un viaducto, a causa de la crecida de los ríos o del volumen de lluvia? Parece que no. Mi ignorancia pueblerina, la compenso con sentido común. Si percibo y veo, o tengo indicios de que va a llover más de lo normal, agarro una pala y comienzo a cavar un pequeño canal para facilitar el escurrimiento del agua caída en mi patio… Bueno, pero yo no soy funcionario, ni gerente, ni ingeniero. Eso sí, se bien lo que me costaron mis muebles. Entonces, por precaución, busco evitar que mi patio se inunde y colapse.

IMAGEN PUENTE SANTA ROSA – RUTA NACIONAL 12 – ENTRE GOYA Y ESQUINA- HOY

CONSECUENCIAS DE LA IRRESPONSABILIDAD

Que puede llegar a ocurrir, si en el lapso de tiempo que la ruta esté cortada, un paciente de Esquina debe ser trasladado a un nosocomio de Corrientes? No hay problema dirán los sabiondos funcionarios de turno y, agregaran “hay caminos alternativos que permiten el tránsito rumbo a la capital”. Pero no mencionaran, que esos caminos alternativos, tienen tramos de tierra, aptos para el tránsito liviano y, si llueve, irremediablemente quedarán intransitables. Es decir, roguemos por no precisar ser trasladados a Corrientes. Podríamos ir a un hospital de Entre Ríos? Tal vez si, tal vez no. Depende de los convenios de asistencia reciproca; de si hay disponibilidad de quirófano o cama en UTI o, especialistas. Todo depende…

Y AHORA QUE HACEMOS?

Esperar. Unos cuantos días hasta que baje el agua y puedan instalar un puente “bailey”. Lo que implica, trasladar los componentes del puente provisorio hasta el local. Aguardar las condiciones mínimas necesarias para su instalación. Soportar desvíos forzados. Demoras. Precariedad. Pérdida de tiempo. Y Dios no quiera, poner en riesgo alguna vida.

Que más podemos hacer? Exigir. Hacer uso de nuestro derecho a peticionar. Solicitar que los responsables de la imprevisibilidad manifiesta sean exonerados. Y por supuesto, esperar con razón, que la Gerente Regional de Vialidad Nacional tenga un gesto de honorabilidad y renuncie al cargo. Ya demostró que no está preparada para ejercer con eficiencia la responsabilidad que le cabe. Los ciudadanos de Riachuelo, localidad de la cuál es Intendente, aguardan con desespero a que la licenciada -por su título y condición- retorne al cargo para el que fue electa: Intendente de Riachuelo. Allí, donde LA REALIDAD FLUYE… COMO EL AGUA.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.