LA COOPERATIVA RADICAL SE MUEVE

La cooperativa radical se mueve en función de sus intereses. No van a esperar el final de la novela de la “rosca”. Tienen argumento propio para garantizar la “caja”

No es un zoológico, pero la cooperativa radical se mueve bajo los designios de los “veterinarios”. En ese sentido, el poder ya no pasa por la formación científica. Todo lo contrario, es puro instinto.

REUNIONES EN CARNAVAL…

Los prominentes dirigentes de la cooperativa radical no se juntan en el ámbito comunal para comentar los “carnavales”. El motivo es otro y, muy importante, para mantenerse como protagonistas en el desfile del poder.

Los cabecillas son miembros de la mesa de negociaciones con vistas a las legislativas provinciales del 2023. Y, viendo las necesidades de Valdés, en el sentido de cumplir algunas “promesas”, han decidido comenzar a mover alfiles y peones.

VENCE Y NO RENUEVA

Alfredo Vallejos, hasta el 9 de diciembre de 2023 concejal y presidente del Concejo deliberante capitalino, todavía no sabe a ciencia cierta cual será su destino.

Entre las opciones más firmes se baraja la posibilidad de que sea ministro. O quizá vaya a la Fiscalía de Estado. Pero, en su intimidad, la incertidumbre pesa.

¿Le gustaría ser diputado? ¿A quién no?

UNA CAJA EN MANO…

Es mejor que mirar de lejos una “caja” que administra otro. Por eso, pensando que el Concejo deliberante tuvo en 2022 un Presupuesto que superó los 450 millones. Y lo provisionado para el 2023 será de 900 millones de piso, es lógico que la cooperativa radical mire con “cariño” esa “caja”.

Teniendo en cuenta que Alfredo Vallejos se va. Que no hay alguien con experiencia ni “pulso” para manejar el cuerpo legislativo – a pesar de los dos tercios propios-. No es una utopía pensar en el “retorno” con gloria de un conocido del recinto y que ya ocupó la presidencia del cuerpo legislativo comunal.

Esa maniobra tiene dos objetivos: garantizar el manejo de la “caja” y, consolidar la posibilidad de que Alfredo tenga un lugar a salir en la lista oficial de diputados de ECO + Vamos Corrientes.

LA COOPERATIVA RADICAL OPERA

Previsores, los muchachos piensan en el obereño Norberto Ast, para que regrese a la conducción del Concejo Deliberante. Una apuesta que no tiene riesgos. Encabezando lista a concejales y con los antecedentes y pergaminos suficientes para que nadie diga NO.

No es lo mismo manejar una “caja” diez veces mayor, como lo es el presupuesto de la Cámara de Diputados. Pero, la palabra empeñada en el sentido de que Pedro “Perucho” Cassani, además de encabezar la lista de diputados repita por enésima vez la presidencia, obliga a generar anti cuerpos.

La jugada es: Norberto Ast vence su mandato (¿para qué buscar la reelección si no será presidente del cuerpo?); y Alfredo Vallejos vence en el Concejo. ¿por qué no promover un enroque y mantener en poder de la cooperativa ambos lugares?

No hay manera que de que ningún sector del radicalismo correntino vete la candidatura de Norberto Ast como concejal. Y, el tercer o quinto lugar en la lista de diputados oficial (no en la colectora), para Alfredo Vallejos, sería una solución perfecta.

Sobre todo, para que no aumente la ansiedad del correcto actual presidente del Concejo deliberante, imaginando que “rol” le depara el proyecto Valdés, después del 10 de diciembre.

Como dicen los que saben: nadie se mete con los jugadores de un equipo que hace años viene ganando aunque parezca que pierde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights