SIN BANCA Y SIN PARTIDO ¿Y AHORA?

El peronista Víctor Hugo Vallejos, se queda “sin banca” a partir del 10 de diciembre y está “sin partido” oficialmente desde agosto de 2022

El diputado Víctor Hugo Vallejos (ECO – Vamos Corrientes), se queda sin banca y sin partido. El legislador peronista, había asumido por corrimiento de lista para completar el mandato de Juan Carlos Álvarez electo intendente de Monte Caseros en 2021. Consecuentemente, a Vallejos le cupo ejercer el mandato popular cuya fecha de vencimiento es el próximo 9 de diciembre.

Exiliado del PJ, junto a otros dirigentes justicialistas, habían promovido la creación del Partido “Norte Grande”.

La iniciativa comenzó a ser tramitada en 2016 ante las autoridades electorales. En principio, se le había otorgado la personería jurídico política como “partido provincial”. Pero, diferentes cuestiones, condenaron a la agrupación a la “caducidad” de su condición como partido reconocido.

ANTES CRÍTICO

Víctor Hugo Vallejos, quien ya habría ocupado un escaño por el PJ integrando el Frente para la Victoria y siendo inclusive el “jefe” del bloque opositor en 2014, no escatimaba punzantes cuestionamientos a la gestión oficialista provincial.

Por aquella época sus expresiones con respecto a la administración de ECO -gobernación de Ricardo Colombi- eran críticas. Disconforme con el “trato” del oficialismo gobernante, decía “Esto es algo que creo que se tiene que superar. Sería un inconveniente para la ciudadanía de cada uno de esos pueblos, y es algo que se le va a venir en contra al Gobierno provincial si sigue insistiendo con estas cosas de ir a cada uno de los municipios haciendo perrerías“.

Antes, además, integró el grupo de legisladores que en plana campaña electoral -mayo de 2013- denunciaron a Ricardo Colombi por “evasión impositiva“.

DESPUÉS ALIADO

Después de vencer su mandato en 2015 como diputado provincial representando al PJ y conduciendo el bloque -opositor- FPV, quedó enredado en las desinteligencias intestinas del peronismo correntino. Era la época de la merma in crescendo de respaldo electoral del justicialismo y aliados en Corrientes.

Se auto excluyó, aunque de manera informal. Mantuvo un perfil de ácidas críticas a la conducción local de su partido, llegando inclusive a ser cotado como posible “interventor” del PJ distrito Corrientes.

De allí en más, blanqueó su acercamiento al “calor del poder” y junto a otros referentes de la representatividad “popular” se plegó al proyecto ECO.

En el 2017 trabajó políticamente apoyando las candidaturas de Eduardo Tassano en la Capital y la de Gustavo Valdés para gobernador.

Ya en 2019, utilizando el sello del Partido Laborista (Jorge Parthimos), integró una “colectora” de ECO, razón por la cual en el 2021 reemplazó en la banca a Juan Carlos Álvarez quien dejó el escaño por haber sido electo intendente de Monte Caseros.

SIN BANCA Y SIN PARTIDO ¿Y AHORA?

A meses de vencer su mandato, las opciones que el dirigente “multipropósito” tendría, son: Integrar la colectora a diputados que ECO + Vamos Corrientes tienen decidido implementar en las elecciones provinciales de éste año; conformar una “lista propia” en alianza con sectores que tengan personería jurídica política vigente; o, retornar a su cargo de Consejero del gobierno provincial, función que cumplió desde el 5 de marzo de 2018 hasta el 9 de diciembre de 2021 (VER).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights