LA OPO BUSCA CANDIDATOS

El partido regente de la oposición en Corrientes no tiene candidatos. El PJ correntino a duras penas transita la previa de su institucionalización. Sin “caja” y sin dirigentes destacados, comienza a diluirse la audacia de algunos que se auto postularon prematuramente

La oposición busca candidatos con urgencia. Sin viento a favor y con la casi certeza de que la interna del PJ terminará en una lista única, los partidos opositores a la gestión del radicalismo en Corrientes no encuentran un nombre que los convenza y encolumne.

Ni la intemperancia de Javier Milei y mucho menos la desgraciada desaparición de Loan Peña le han dado rédito al PJ correntino.

MartínTinchoAscúa; Alejandro Karlen; Martín Barrionuevo y JoséPitínRuíz Aragón no terminan por decidir si juegan todo o apuestan a un cogobierno con Ricardo Colombi.

LA OPO BUSCA

El intendente de Paso de los Libres -Martín Ascúa- estaría dispuesto a inmolarse. Confía en que la crisis y el discurso anti Milei serán suficiente para conquistar el voto de los correntinos. Sus propuestas son un dejavú de derechos y proyectos. La cuestión es ¿Cómo y con qué?

El ex parlamentario del Parlasur -Alejandro Karlen- aprovecha todas las oportunidades que se le presentan para desplegar su archi conocido discurso. Pero, el médico sabe que en su partido hay más opositores que aliados a sus pretensiones.

El senador Martín Barrionuevo hasta hace poco un delfín de “Camau” Espínola prefiere tentar suerte en conducir la resucitación institucional del PJ.

El ícono de la Cámpora en el territorio José Pitín Ruíz Aragón siente en carne propia las incidencias de la “renovación”. En todos los ámbitos del peronismo la agrupación interna a la que representa viene en declive.

En conjunto pero en silencio, asienten con un gesto que, quizá sea más beneficioso apoyar el retorno de Ricardo Colombi al poder. Eso sí, como socios con derechos y beneficios.

CAMAU LA PIEDRA EN EL ZAPATO

El medallista olímpico hace la suya. Surfea entre oposición y oficialismo de acuerdo a sus intereses.

Bien posicionado en las encuestas capitalinas, Carlos Mauricio Espínola, sabe que le lloverán ofertas. Sin embargo, desde su entorno, manifiestan que el senador nacional tiene sus tiempos.

Falta mucho para explicitar definiciones, pero Camau puede darse el lujo de optar entre la candidatura a la intendencia de la ciudad capital o, esperar que las necesidades lo posicionen como un candidato a gobernador que sume y no que espante.

OTROS Y OTRAS QUE ESPERAN UN BOLETO

El massista Germán Braillard Poccard, tiene entre manos una aspiración de máxima y una opción de mínima. Aspirar al sillón de Ferré sería como saltar de una montañita de arena playera a la cumbre del Aconcagua.

En su círculo íntimo crece la esperanza de que el audaz, en esta oportunidad, entenderá que esto es política y no una estampida de búfalos.

Germancito quiere ser intendente. Pero, si no se puede, aceptaría orgulloso su reelección como diputado.

Aunque muchos lo nieguen, Ana Claudia Almirón y Carolina Martínez Llano, acumularon méritos y tienen suficiente y probada experiencia como para no defraudar como candidatas a la gobernación de Corrientes.

Si fuera por CFK, ambas “reinas” serían una jugada maestra, aún estando abajo en las encuestas.

Pero todo depende del machirulaje que no acepta el rol de las mujeres peronistas que, en definitiva, son la estrella guía del movimiento.

1 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights