LA RADIO AMIGA AMASSA PERO ESCUPE PARA ARRIBA

La radio amiga de Massa no tiene lado. Pero cobra en todas las ventanillas. Periodismo hijo de la pauta…

La radio amiga -ahora y siempre- LT7 editorializó un su portal de noticias un furibundo ataque a los Partidos y referentes de los espacios políticos – Pacto Autonomista Liberal principalmente- que oficializaron su apoyo a Javier Milei en el balotaje.

Inclusive, llegaron al extremo de considerarse opinadores infalibles, al aseverar que el diputado nacional electo Lisandro Almirón -La Libertad Avanza- actual concejal capitalino, es un kirchnerista que accedió a su escaño de edil gracias a los votos del peronismo. ¿Qué mágico sistema habrán utilizado para identificar uno por uno la pertenencia ideológica de los ciudadanos que votaron por Almirón?

SIEMPRE AMASÓ DESDE LA PAUTA

El texto editorial que exuda críticas empapadas en moralina no hace más que ratificar el mercantilismo del medio y su habitual zigzagueo buscando el beneficio económico como prioridad por sobre la calidad periodística.

No hay una anécdota sobre la bajada de línea política de un medio que se ha caracterizado siempre por no ser objetivo. Hay cientos de ejemplos que se acumulan en el anecdotario de como se hace periodismo rentado y se construye un imperio gracias al amiguismo de turno.

MORDIENDO LA MANO…

Las circunstancias hacen que el angurriento -en éste caso no son famélicos- le muerda la mano a quiénes en su momento le han dado de comer en exceso.

¿Tiene la culpa el chancho? Obvio que no. Pero sirva esta situación, plasmada en una editorial sin una sílaba de objetividad, como advertencia para políticos y gestiones gubernamentales de que: billetera manda.

Que no haga referencia al actual gobierno provincial, es una obviedad que insulta. Ofende, porque se sabe, que gracias al capitalismo de amigosel nefasto– han hecho pingües negocios con éste, con los anteriores y lo harán sin excepción con los futuros gobiernos sin que importe el color político mientras paguen.

ESCUPIENDO PARA ARRIBA

En la historia reciente del medio no faltan escándalos. Pero como todo es política la mugre se barre bajo la alfombra.

El heredero y buenos socios quedaron expuestos por negocios turbios. El portal periodístico de investigación “EL DISENSO” supo ocuparse de Juan Ignacio Botello y Nelson Lovera.

Buenos socios…
Contactos generosos…

HISTORIA MAL CONTADA

No son las instituciones las que se equivocan, pero sí sus dirigentes. La mayoría son irresponsables personalistas y provocan -infinidad de veces- que se descalifique o critique a los partidos políticos por las barbaridades que cometen en nombre de la agrupación.

Generalizar es un recurso perjudicial cuando se quiere informar u opinar con honestidad intelectual.

Y es repudiable que, por diferentes métodos e incentivos, se mercantilice el ejercicio del “cuarto poder”.

Un factor que fortalece la ética periodística, es la autoevaluación del equilibrio y la equidad de la información que se difunde o la opinión que se emite. Cuando se cultive la verdad se cosechará respeto e identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights