sábado 26 noviembre 2022

LIBERALES: REUNIÓN TRASCENDENTAL

Hoy se llevará a cabo una reunión del Comité Ejecutivo del Partido Liberal, en su sede central, por calle Rioja al 900. El encuentro está marcado para las 21 horas y se espera lograr el quorum para el tratamiento de dos cuestiones importantes, que desvelan las relaciones internas del centenario partido.

REUNIÓN TRASCENDENTAL

En pleno proceso de convocatoria a renovación de autoridades partidarias, el Orden del Día para la reunión del Comité Ejecutivo, incluye dos puntos que podrán – o no – llevar las definiciones hasta el 14 de mayo a las 18 horas.

Estará a consideración de los miembros la situación de un puñado de dirigentes que se hayan suspendidos en su condición de afiliados. Ese ya es un tema que generará debate, aún sin que el objetivo sea “hacer Justicia”.

La otra cuestión acometerá sobre las “renuncias presentadas”. Parece ilógico, pero en pleno proceso de renovación tratar de forma orgánica el “exilio voluntario” de algunos correligionarios, no hace más que desnudar la falta de criterio político. Es momento de “invitar” a que todos participen y, una vez concretada la renovación de autoridades, ver si esas “renuncias” fueron fruto de un proceso de evaluación personal, o una reacción en caliente frente a innumerables disconformidades. Y en política, no cabe el dicho: el que se va sin que se lo eche, vuelve sin que se lo llame. El Partido Liberal ya sufrió la contra cara del dictado, y muchos de los que se fueron, no volvieron, y además construyeron sólidos espacios políticos propios.

MUCHOS INTERESES Y ESCASOS RESULTADOS

La visión de los dirigentes territoriales, quienes son la “savia” generadora de vida en tiempos electorales, ven con desconfianza los movimientos y actitudes de las “cúpulas”. Tanto los que están en ejercicio, como los que pretenden ser protagonistas de la “nueva” futura conducción, estarían negociando la conformación de una lista única. Sin que la misma sea fiel reflejo de unidad, para el bien común y sí, para la conveniencia de ocasionales adversarios. Los mal llamados “punteros” presienten que otra vez, los cargos partidarios serán distribuidos de manera tal que algunos correligionarios ocupen al mismo tiempo 3 o 4 cargos partidarios. Y los luchadores de siempre, apenas si ocuparán alguna suplencia. Es qué, como dicen, el arreglo es de cúspides, no sólo de cúpulas. Consecuentemente, para una docena de dirigentes encumbrados, el arreglo será un buen negocio. Para el afiliado común, será sólo, volver a quedar en la gatera hasta las próximas elecciones.

HABRÁ CAMBIOS?

La grilla de candidatos es casi reiterativa. Con derechos innegables, aparecen postulados Ricardo “Caíto” Leconte, Julián Miranda Gallino -que espera repetir cargo, pero achicando jurisdicción-, Eduardo Hardoy y… los que acompañan los referidos postulantes. No hay que descartar que Ernesto “Titito” Cheme, se juegue una patriada y haga temblar el status quo.

¿CÓMO TERMINA?

Si mañana hay amnistía general, está abierta la puerta para que se conforme una lista de “unidad”. Más que nada fruto de la necesidad de no gastar y, en resguardo de no exhibir una escasa convocatoria, en el caso de que se llegue al 13de mayo y las urnas “canten” el poderío real del centenario partido. Pero de reconstruir la mística, el don democrático y la imagen de vocación de servicio honorable, nadie dice nada.

 

ORDEN DEL DÍA – COMITÉ EJECUTIVO – PARTIDO LIBERAL 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.