domingo 27 noviembre 2022

ELI HOMENAJE A LA MUJER

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani señaló en Empedrado que desde el espacio político que conduce no se habla de “igualdad” entre hombres y mujeres, sino más bien de paridad. “Nosotros abogamos por la PARIDAD, que significa tener exactamente las mismas oportunidades, y los mismos derechos, por encima de pertenecer al género hombre o mujer. Naturalmente, no somos iguales”; fueron las palabras que despertaron aplausos en el homenaje a la Mujer de Empedrado.
El acto, desarrollado en el Hotel Dora, a instancias de la iniciativa de “ELI Empedrado” –presidido por Héctor Domingo Gómez-, contó con la presencia del intendente José Cheme y demás autoridades municipales, el diputado Horacio Pozo, y la Subsecretaria de Gestión Sanitaria Carmen Pérez Duarte, entre otros; quienes hicieron entrega de sendas distinciones a 10 mujeres destacadas por su “trabajo comunitario y trayectoria”, simbolizando en ellas, el sacrificio de cada una de las correntinas.
En la oportunidad, Cassani, expresó, además de su agradecimiento a los organizadores que “cada mes de marzo es una oportunidad de reflexionar sobre el rol de la mujer”, y, -tanto hombres como mujeres, dijo-, “proyectar acciones conjuntas por las metas que faltan alcanzar para mejorar la sociedad”.
Recordó así que, con ese espíritu, en la Cámara de Diputados, se creó la “Banca de la Mujer”,  remarcando que desde ese lugar se marcó un rumbo, generando normativas útiles y necesarias, que hoy están en plena vigencia.
Sobre el particular, recordó que en el año 2010, Corrientes fue reconocida por la Corte Suprema de la Justicia de la Nación, firmándose luego, un convenio de cooperación con sus ministros. “Ya en aquel tiempo, sabíamos que Corrientes, estaba un poco más avanzada en términos de paridad, en comparación con otras provincias”, afirmó, para reconocer que “hay mucho hacer”.
Al respecto, indicó que uno de los pasos necesarios es “cambiar viejos paradigmas o estereotipos”. “Nuestro compromiso legislativo y como partido político, es seguir acompañando este proceso, tratando de ser actores al igual que las mujeres, para que esta paridad y estos cambios que la sociedad y el mundo necesita podamos hacerlo en el menos tiempo posible”, sostuvo.
Posteriormente, el intendente José Cheme, condecoró al titular de Diputados, con el escudo de Empedrado, como muestra de amistad y predisposición para un trabajo mancomunado.
MUJERES DISTINGUIDAS
Mariana Miryam Griselda Romero. Docente. Profesora en danzas superior y jazz.
Iris Lucía Rolón. Ex Concejal, Dama de Honor, “alma comparsera”.
Carolina Alicia Levatti. Médica.
Mailén Sotelo. Triple campeona mundial de Taekwondo.
Edith Mariela Viola de Calvano. Artesana.
Laura Flores. Profesora de Pintura y arte.
Lidia Cristina Barrios. Docente y fundadora del Centro de Protección “Niños Felices”
Iris y Roxana Romero. Cheff. Empresarias gastronómicas.
Susana Beatríz Azula. Enfermera jubilada.
Nélida Rivas: homenaje especial de parte de la Municipalidad de Empedrado, por su aporte al chamamé y la poesía. Tiene 92 años de edad.
Cada una de ellas, agradeció la distinción por parte de un partido político, ELI en este caso; y reafirmaron el compromiso de seguir luchando por las metas comunitarias, y la transformación de la sociedad.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.