lunes 8 agosto 2022

MACRI: ¿CARNAVALERO?

Fuentes oficiales confirmaron que el Presidente Mauricio Macri, podría realizar un viaje “relámpago” a Corrientes en la fecha. La excusa del viaje sería “aceptar una invitación del gobernador Gustavo Valdés, para presenciar los carnavales correntinos”.

Un presidente Macri “carnavalero” no aparece en los planes de nadie. Pero la excusa es válida para marcar presencia en Corrientes antes de la cumbre del radicalismo.

MACRI CARNAVALERO

Si viene a Corrientes, no es por el carnaval. Eso sería apenas la excusa protocolar. En realidad, viene a escuchar los argumentos de Gustavo Valdés, en referencia a las “posturas” en juego que serán debatidas en una “cumbre” del radicalismo que se reunirá en Corrientes el próximo lunes.

Mauricio Macri necesita que el “dueño” del territorio le garantice fidelidad. No hablará con Ricardo Colombi, quién ya manifestó que se recluiría en Mercedes, con la excusa de que no tiene “información oficial” sobre la realización del cónclave del radicalismo. Extraña declaración de un Vice presidente segundo de la UCR nacional.

Segundo también, en el territorio. Porque Valdés es hoy el interlocutor válido con la Casa Rosada -con el auxilio de Carlos Vignolo-, dejando en claro que el manda más de Corrientes ya no es el mercedeño.

REBELIÓN ACOTADA

Valdés deberá garantizarle a Macri, que por lo menos Corrientes, no auspicia una “interna” dentro de CAMBIEMOS. En medio de la disputa por la preeminencia dentro del espacio, el correntino es el único que no pone en juego la gobernación. Pero no estaría de más un gesto de fidelidad.

La opinión de Colombi es irrelevante. De ejemplo, en los hechos, Colombi hizo jugar a sus aliados locales de manera de poner un huevo en cada canasta. La historia es testimonio de que el vicegobernador Gustavo Canteros jugó para Scioli; y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, apoyó a Massa. Todo eso, en primera vuelta de las presidenciales del 2015. Macri no se olvida. Y busca que Gustavo Valdés sea la garantía de que, esta vez, sus socios locales van a apoyar su candidatura.

VIGNOLO: EL MEJOR OPERADOR

Aunque muchos eviten reconocerlo públicamente, Carlos Vignolo es el mejor operador político en el territorio. Por lo que confiesan quienes han negociado con él, es un hombre de palabra. En política, eso es una garantía.

Casa Rosada sabe que el veterinario, no sólo entiende de animales, sino que también tiene un excelente vínculo con todos los actores y sectores políticos.

Vignolo va a promover una “lista” por fuera de ECO. No es “traición”. Es política. El “Mono” no va regalar el espacio que tanto esfuerzo le costó construir. Hoy, juega en “tandem” con Valdés. Y mejor, con la bendición de Casa Rosada. Lo que significa que hay sintonía en el razonamiento de que Colombi, Flinta, Breard y otros, están para jubilarse.

TIEMPO

En éstas circunstancias es un bien escaso. Valdés y Vignolo van a construir, a pesar de Colombi y Cassani, espacios políticos que aseguren la gobernabilidad. Sea cual fuere el resultado de las presidenciales. Muy por el contrario, Colombi pretender mantener al espectro político correntino en una suerte de “República aparte”, algo tan insostenible como que la tierra es plana.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.