domingo 14 agosto 2022

MBURUCUYÁ: TAPANDO RASTROS

Denuncian al Viceintendente de Mburucuyá, Luis Alberto Difranco, por la presunta comisión de delitos de acción pública.

Ediles de la localidad correntina, presentaron ante la Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores de Saladas, una denuncia contra el Viceintendente y presidente del Concejo Deliberante mburucuyano.

La presentación de los concejales de la oposición está fundada en la negativa -reiterada- por parte de Difranco, quién se niega a suscribir varias Resoluciones aprobadas por la mayoría del cuerpo legislativo comunal.

SOSPECHOSA DEMORA

El reemplazante natural de Pablo Guastavino, actual intendente de la localidad, estaría dilatando la homologación y posterior elevación de varios pedidos de informes al ejecutivo municipal.

La comuna de Mburucuyá, hasta el 2017 gobernada por Cristian Guastavino (ver) hermano del actual intendente, ya ha sido intimada por la Justicia a cumplir con la obligatoriedad de rendir cuentas del uso de los recursos municipales al Concejo Deliberante. Es más, en junio de éste año, los Guastavino perdieron una apelación en Cámara (Expediente 147271/17), cuyo falló desestimó el recurso interpuesto contra lo resuelto en primera instancia por el Juzgado Contencioso Administrativo N° 2, que ordenó un “pronto despacho” para que la intendencia de Mburucuyá brindé al actor los informes requeridos, poniendo a disposición la información solicitada en un palzo de diez (10) días. 

LA DENUNCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.