lunes 8 agosto 2022

ARMANDO EL EQUIPO

Ricardo Colombi estaría armando su lista de candidatos a legisladores provinciales para la contienda electoral de 2019. 

Al que madruga, Dios lo ayuda. Por eso Colombi habría dado inicio en los últimos días, a la pre selección de nombres que integrarían “su” lista de candidatos, pensando en las legislativas del año próximo.

ARMANDO Y PONDERANDO

El casi “presidente” de la UCR -Corrientes, Ricardo Colombi, habría comenzado a delinear la columna vertebral de la lista a candidatos a diputados provinciales para la Alianza ECO. 

En la tarea -desarrollada en medio de un proceso de internas-, el ex gobernador no renuncia a sus mañas y, palpitando momentos difíciles, habría dado expresas instrucciones a sus “elegidos” para que mantengan un alto perfil de gestión y refuercen su presencia y vínculos en el interior.

LISTA PURA

El mercedeño tiene la firme intención de lograr como mínimo nueve de los quince escaños en juego para la renovación en la Cámara Baja el año próximo. Deberá buscar alternativas que le permitan armar una lista “no cuestionable”. Pero lo cierto es que ya tiene media docena de nombres propios que paulatinamente irán surgiendo como protagonistas de la “Lista de Ricardo”. 

¿QUIÉNES SERÍAN?

Los nombres van corriendo de boca en boca. Así, casi en secreto, comienza una movida que apunta a “preanunciarlos”. Sirve, para que internamente, se vayan conociendo las preferencias. Y de paso, para alimentar una “carrera” por alguno de los tres candidatos que Colombi aun mantiene vacantes.

Hay cinco varones y una mujer. Serían los “número puesto” a ocupar un lugar en la lista dentro de los primeros nueve. 

Primero la dama, Susana Benítez, actual ministra de Educación. Completan el sexteto tres ministros, Juan Carlos Alvarez; Bernardo Rodríguez; y Ricardo Cardozo. Y también estarían confirmados, Claudio Polich y Alfredo Vallejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.