MINISTRO ASUSTADO EN CAMPAÑA HACIENDO MONADAS

El ministro está asustado y en campaña, dice cosas que se parecen a “monadas”

Poco serio el ministro, asustado y en campaña, se aferra a las fake news y dice cualquier cosa. Más que la opinión de un funcionario con amplia experiencia -y responsabilidad- política, sus declaraciones en radiosudamericana ayer a la mañana, se pueden calificar como monadas.

Carlos Vignolo, ministro secretario general de la gobernación, fue entrevistado ayer en el marco de las expectativas por las próximas elecciones generales.

Desde la comodidad de su despacho durante el reportaje -vía telefónica- tuvo la ininterrumpida oportunidad de hablar sobre las bondades de Juntos por el Cambio y, según su óptica, de la excelente performance de Eco + Vamos Corrientes en las PASO de agosto.

MINISTRO ASUSTADO

El ministro Vignolo habló durante 12 minutos 32 segundos. Con tono calmo y pausado, sin alterarse, desembocó en una falacia propia de quién carente de otros argumentos, recurre a una mentira para descalificar a un adversario político.

En 38 segundos (del minuto 9:55 al 10:33) el funcionario gubernamental y referente político de la UCR correntina, expuso sus temores e incertidumbre sobre la fortaleza de su propio espacio.

Lo hizo recurriendo a una información engañosa para referirse al candidato que encabeza la lista de diputados nacionales de la La Libertad Avanza a quién describió como “concejal kirchnerista“.

Conceptualmente, esa aseveración mal intencionada fundada en una falsedad, deja en evidencia que el ministro Vignolo sintió el golpe que el espacio de Javier Milei, a través de sus candidatos formales y legales en Corrientes, le propinó a ECO + Vamos Corrientes.

Quienes integran la alianza oficialista, que gobierna hace más de 20 años en Corrientes, no están acostumbrados a la libertad de acción y elección de otras expresiones políticas. Para ellos solo es válido convivir democráticamente si se acepta estar cautivo dentro de su espacio.

MEMORIA FRÁGIL

Carlos Vignolo sufre de amnesia selectiva. Cuando le conviene recuerda nítidamente, hechos y circunstancias. Pero, si afecta sus intereses, no duda en olvidar o negar la realidad recurriendo a una media mentira que nunca será una verdad absoluta.

El actual ministro -un eterno funcionario- compartió gestión de gobierno durante la presidencia de Mauricio Macri con quien hoy el tilda de “concejal kirchnerista“.

Lisandro Almirón, asumió el cargo de delegado local de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) el 24 de julio de 2017. Carlos Vignolo asumió al frente del Plan Belgrano un mes después el 24 de agosto.

LISANDRO ALMIRÓN -en el extremo derecho de la imagen- en ANMaC funcionario durante la gestión Mauricio Macri

Por aquellos días, el presidente Macri hacía referencia a Vignolo diciendo Se nos va un defensor de calidad, pero viene un mono todoterreno“, dijo el presidente Mauricio Macri luego de tomarle juramento a Vignolo, hombre de confianza del gobernador Ricardo Colombi, también presente en el acto junto a ministros y secretarios de su gestión.

EL MINISTRO PIERDE 3 a 1

Son odiosas las comparaciones. Sin embargo vale la pena hacer una estadística sobre las veces que Carlos Vignolo y Lisandro Almirón -denostado por el ministro- se sometieron a la voluntad de los electores correntinos para acceder a representarlos.

El actual concejal ( electo en el 2021) fue convencional constituyente en el año 2007 (electo) en oportunidad de la reforma de la Constitución provincial. Y hoy encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales de La LIBERTAD AVANZA al haber obtenido más de 160 mil votos el 13 de agosto en las PASO.

El ministro Carlos Vignolo fue electo intendente de la ciudad de Corrientes el 2 de octubre de 2005. Curiosamente integrando como candidato una lista respaldada por el presidente Néstor Carlos Kirchner. Así lo presentaba el diario Clarín.

Es decir, a Vignolo lo votaron 1 sola vez (2005) como candidato a intendente de la capital y, con el respaldo del presidente Néstor Kirchner. Una circunstancia que no lo convirtió en kirchnerista.

A Lisandro Almirón lo votaron en 3 oportunidades. Y logró su objetivo, representar al pueblo de Corrientes. En diferentes circunstancias pero, ninguna que respalde las falsas aseveraciones vertidas por el ministro Carlos Vignolo.

LA MENTIRA CON PATAS CORTAS

La campaña con vistas a las elecciones de octubre generan cientos de fake news. En todos los ámbitos y más aún en las redes sociales.

Cuando el ministro toma como propia las expresiones difundidas por ciertos sectores que institucionalmente no representan a La Libertad Avanza se convierte en un vocero de mentiras. Pero, lo más grave es que un funcionario que dispone de espacios en los medios masivos gracias a la pauta que generosamente distribuye, haga mal uso de su posición de poder para calificar maliciosamente a un candidato de otro espacio político.

Esa actitud cuestionable y reprochable demuestra su temor. El miedo que la voluntad popular le genera es una señal nítida de que el cambio está en marcha. Y Carlos Vignolo, fiel representante de la casta, no tendrá lugar en el futuro que el ciudadano determine en las próximas compulsas electorales.

  • Haciendo monadas: Acción afectada y enfadosa, impropia de una persona adulta y formal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights