UxP CORRIENTES REMANDO EN LA ARENA Y SIN TIMONEL

Unión por la Patria Corrientes remando en la arena y sin timonel enfrenta la recta final de la campaña

Pasan los días y los referentes locales de Unión por la Patria siguen remando en la arena y sin timonel. No es una observación que se pueda tomar como ofensa. Es la cruel realidad.

La acción política del UxP Corrientes está sujeta a los movimientos que ejecutan los líderes a nivel nacional.

Sergio Massa, desbordado por los innumerables ataques de “tropa propia“, hace juego de cintura para sobrevivir al desgaste que le provocan los integrantes de su propio espacio. Y además su propia impericia en materia económica.

El ala kirchnerista, organiza la retirada mediante una calculada invasión de “cargos“, que les permita mantener “compartimentos estancos” propios dentro de la gigantesca estructura burocrática -bien remunerada- del Estado. Y además utilizar los “derechos” conquistados como un argumento de extorsión.

Mientras tanto, en Corrientes, la campaña con vistas al 22 de octubre no tiene forma ni contenido. Una desilusión. Y en paralelo, casi un suicidio político. Esa inacción es demasiada ventaja para el “León” y para “Juntos por el Cargo”.

A LA VISTA DE TODOS

Tres componentes se superponen en el escenario correntino en la campaña política de Unión por la Patria: la falta de conducción; el interés personal exacerbado; y la proliferación de “pymes” que abusan de los espacios de poder.

Todos hacen la suya. Los que estaban antes; los que vinieron después -casi los mismos-; y los que hoy pelean espacios a fuerza de codazos para no dejarle un milímetro cuadrado de poder a nadie. Compañeros…

Es tan evidente la falta de liderazgo y de un plan, que en Corrientes, la presencia mediática de sus dirigentes o referentes y candidatos no genera ni siquiera un chisme.

Apenas hay alguna señal de convivencia entre líder y ciudadanía, en territorios específicos del interior provincial. Sin que ello signifique una proyección hacia toda la geografía provincial y, mucho menos, integrar a Corrientes a un proyecto de Nación serio y sustentable.

BANCANDO PRENSA Y DISCRIMNANDO

Una constante de todas las gestiones federales, direccionar pauta oficial a medios amigos. No está mal publicitar los actos de un gobierno que son de interés general y particular para la ciudadanía.

Lo inadmisible es que envíen la información solo a medios “bancados“. Muchos de ellos más afines al gobierno de ECO hace 20 años y algunos, inclusive de propiedad de empresarios amigos -de todos los gobiernos-.

Por suerte PEC no admite pauta. Pero hubiera sido interesante contar con esa información de sumo interés, no para la política y sí para la ciudadanía, a efectos de poder mostrar la otra cara de la moneda.

Cosas que pasan. Seguro que la idea se le habrá ocurrido a algún tipo con sentido común que no forma pate del staff del ineficiente equipo de prensa y comunicación de Unión por la Patria.

REMANDO EN LA ARENA Y SIN TIMONEL

Si lo que pesa es el poco representativo -cuantitativamente- número de electores del padrón de Corrientes, la estrategia hace agua.

Sobre todo, porque en estas circunstancias un voto vale oro. En ese sentido, aunque el porcentaje de votos a obtener no le mueve el amperímetro a los cráneos que diseñan la campaña de Massa, es imprescindible contemplar que el electorado correntino no es cualquier electorado.

En función de esa conclusión, sea uno o cientos de miles los votos a captar, con la propaganda diseñada desde afuera no alcanza.

Si no interpretan el sentir del correntino, sus interrogantes y sus expectativas, están gastando pólvora en chimangos.

Remando en la arena y sin timonel, los referentes locales de Juntos por la Patria juegan cada uno sus intereses. Hacen el don pirulero donde cada uno atiende su juego. ¿Massa Presidente? No les conviene. A los que estuvieron, permanecieron y están aun.

No hay equipo en Corrientes. No hay campaña. No hay programa que seduzca al elector local. Apenas el anuncio de ANSES que por suerte beneficia a algunos… gracias al aporte de TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights