domingo 14 agosto 2022

OTRA VEZ COLOMBI

Dos semanas después de haber insultado a un periodista en plena conferencia de prensa, y rodeado -para colmo- de funcionarios nacionales; quién hasta el 10 de diciembre ocupa el cargo de gobernador de Corrientes volvió a ser noticia en los medios nacionales. Una vez más, Ricardo Colombi fue protagonista de un video que se viralizó, en el que se aprecia el reclamo en tono educado de una vecina de Pancho Cué -Gral. Alvear- en oportunidad en que el mandatario correntino procedía a inaugurar un “enripiado” que según las expresiones de la ciudadana Gladis Rodríguez, todavía no ha sido concluida la “obra”.

OTRA VEZ COLOMBI

Algunos murmuran que sus “errores no forzados” son consecuencia de los “nervios a flor de piel”. Colombi se está yendo, desdibujado… Así se expresan la mayoría de los militantes del radicalismo. Los mismos que por un instinto de supervivencia nato, no van a salir en los medios o públicamente a decir “todo lo que saben”. La cuestión es que el líder de ECO + (o menos?) CAMBIEMOS viene protagonizando los vídeos más criticados de las últimas dos semanas. Nadie cuestiona su incapacidad para actuar, es decir, su poca preparación para ser la estrella de una trama que se distribuye en formato de vídeo viralizado. Lo que no le perdonan muchos correntinos es: ser tan burdo, impropio, limitado, como para no darse cuenta que ante las cámaras y la prensa, es mejor no abrir la boca que decir lo que él dice.

EL SAPO REY

De ojos saltones, cara de malo y gordo (se lo dijo Macri públicamente), el “sapo rey” no consigue que su amenazador aspecto, imponga el temor entre los integrantes de sus filas. Dicen los que duermen a los pies del poder, que las decisiones tomadas por el “jefe” han minado la moral de la “tropa”. Muchos miembros de la “cooperativa” están revelados contra la imposición de los candidatos a dedo y sin anestesia. Lógico y explícito fue Noel Eugenio Breard cuando manifestó que “hace rato tiene guardada la hepatalgina”; es decir, antes de que Colombi ungiera a Valdés, los hombres de su partido ya presentían “la patada al hígado” que les produciría la “elección” del manda más correntino.

NADA POR AQUÍ, TODO POR ALLÁ

Ésto de inaugurar obras inconclusas, no es raro. Lo extraño -pero positivo- es que una “doña de casa” se haya animado a decirle al gobernador, lo que muchos corajudos prefieren callar. Colombi está en campaña. Y será candidato, encabezando la lista de senadores provinciales. Justificado el cargo al que aspira, por los dichos de uno de sus colaboradores más cercanos: “no es por los fueros, sino porque siente que el pueblo de Corrientes no puede vivir sin su presencia omnipontente, como líder de un equipo imbatible“. Al respecto de la campaña, interrogado sobre los gastos que ocasiona una elección en la que “no se puede perder”, el funcionario meditó un instante y dijo “Gastos? Que gastos? Todos los candidatos recorren la provincia en relación al ejercicio de sus funciones”. Sin embargo, al mencionarle la situación de las dos pre candidatas a diputadas nacionales Estela Regidor y Sofía Brambilla ambas, funcionarias del ANSES, el mismo respondió “Nada por aquí, todo por allá”. Una pena que no se pueda aún interpretar el acertijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.