miércoles 30 noviembre 2022

YA NO HAY SECRETOS…

En el inicio de la campaña por las PASO -apenas tibio, casi apático- los sectores que disputarán la gobernación de Corrientes el próximo 8 de octubre, trabajan a destajo para “construir” propuestas que les garanticen, como mínimo, un “camino a las elecciones” sin sobresaltos.

Aunque la contienda inmediata sea las “Primarias” para confirmar quienes serán candidatos el 22 de octubre en las elecciones nacionales de medio término, la mente y el musculo de los estrategas políticos están de lleno dedicados a la difícil tarea de ir “punteando” nombres de posibles candidatos. Cuestión complicada de resolver sin provocar resentimientos, decepciones, reclamos y hasta traiciones. No hay misterio en la política. Son los políticos, quienes disfrutan simulando ser misteriosos.

ELIGIENDO A OJO

Ricardo Colombi y su mesa chica, evalúan quienes integrarán las listas de legisladores de ECO + CAMBIEMOS, para las elecciones de octubre. Además de la elección del gobernador y vice, cuya fórmula fue anunciada a medias, en la misma contienda electoral se elegirán cinco senadores y quince diputados. El oficialismo no tendrá internas para nominar sus candidatos. Desde lo inapelable del poder absoluto, el “jefe” observa a los aspirantes que ya han hecho llegar sus pretensiones. No está sólo en la tarea. Cuatro “alfiles” lo asesoran y acompañan, para ayudarlo a no cometer errores. Son tan aplicados en sus consejos, que de los cuatro, dos ya son “número puesto” en la lista de diputados.

YA NO HAY SECRETOS…

El actual gobernador, encabezará la lista de senadores. Un alfil suyo, que vence su mandato en la cámara alta, encabezará la lista de diputados. Es decir, los apellidos COLOMBI y FLINTA, serán los “traccionadores” en la cima de las boletas de cada categoría. El segundo “escudero” que ocupará una banca en la legislatura provincial a partir del 10 de diciembre, será Carlos Vignolo.

Ricardo Colombi ya eligió los primeros seis candidatos de la lista a diputados. Los nueve restantes, están sujetos a negociaciones con los aliados del espacio y, eventualmente, a la incorporación de alguna figura de peso extrapartidaria.

Quiénes son los que faltan para completar la media docena? Gustavo Canteros (Proyecto Corrientes) y Luis Bravo (PRO), están a días de ser confirmados como candidatos. Y el cupo femenino? Colombi ya tiene dos candidatas inamovibles. Pero se lo guarda cómo un “secreto”. Sin embargo, conociendo su picardía política, se presiente que las futuras diputadas serán una representante de ELI y una del Partido Popular. Falta uno? Si y no… Misterio.

EL VICE, VA Y VIENE

Colombi ya recibió la respuesta afirmativa de un ex vice, hoy legislador, que está dispuesto a “completar” la fórmula. Pero, a pesar del hermetismo, se filtraron los intentos por “restarle” un dirigente al PJ, y ponerlo como segundo de Valdés; las proposiciones no fueron aceptadas. Fracasada la misión “divide y reinarás”, el gobernador decidió mantener firme en la postulación al hombre que va y viene…

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.