RECLAMAN DOCENTES, BECARIOS Y RETIRADOS

Reclaman docentes, becarios y retirados de la Policía y Servicio Penitenciario provincial. Alerta y movilización en todas las áreas de trabajadores estatales. Mejoras salariales, actualizaciones, finde precarización y plus en negro

La maniobra del gobierno provincial ante lo que reclaman docentes, becarios y retirados fue viralizar la promo de “anuncios de aumentos salariales” que serían comunicados el próximo miércoles 8 de marzo.

Mientras que el gobernador disfrutaba de un Malbec en la Fiesta de la Vendimia, rodeado de sus correligionarios gobernantes y postulantes, miles de trabajadores precarizados -esclavizados- como “becarios”; los docentes; y los retirados de la Policía y el Servicio Penitenciario, continúan con un plan de lucha reivindicando sus derechos.

DOCENTES AL PARO

Cuando las respuestas del gobierno son insuficientes la protesta se agudiza y pasa a la acción directa. Es el caso de los docentes nucleados en SUTECO que concretarán un “paro” el jueves y viernes de ésta semana.

La medida es porque consideran insuficiente la oferta de aumento salarial ofrecido por el gobierno.

RETIRADOS Y UN RECLAMO CONSTANTE

El personal retirado de la Policía y el Servicio penitenciario provincial hace tiempo se manifiestan de diferentes maneras en procura de que se le reconozcan sus derechos.

La indiferencia del gobierno no parece dejar margen para un ámbito de dialogo. Y la situación se torna cada vez más crítica.

Tan crítica como la nota que, desde Agrepol, emitieron en consideración a lo expresado por el gobernador Gustavo Valdés durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias el 1 de marzo pasado.

BECARIOS SOMETIDOS

El sistema de “becas” que en el Presupuesto provincial representa una suma millonaria, no es solamente una cifra numérica. Es también, la prueba irrefutable de que la “precarización laboral” es ejercida desde el Estado que, en su condición más extrema de poder, somete a los trabajadores de diferentes áreas de la administración pública a la condición de sub empleados o sub ciudadanos.

Un sistema cuyas remuneraciones son determinadas de forma arbitraria y discrecional. A veces por contratos de locación, otras por becas de convenio. Trabajadores que no tienen aportes; obra social; seguro de vida o ART; vacaciones, etc.

Esa masa de correntinos, también están al límite de su paciencia. No parece que haya una organización que los nucleé. Pero, la historia tiene varios ejemplos de protestas auto convocadas.

UN PANORAMA SOMBRÍO

Si el gobierno no demuestra madurez y consideración y, por sobre todo, hace gala de una soberbia incomprensible diseminada y apuntalada por generosas pautas a los medios, la situación puede llegar a desencadenar conflictos sin precedentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights