domingo 4 diciembre 2022

RECLAMOS: LA PROTESTA ESTÁ EN LA CALLE

Los reclamos salariales del personal retirado policial y penitenciario se hacen visibles con un “acampe”

No es el primero. Tampoco será el último. Desde hace años los “retirados” canalizan sus reclamos mediante AGREPOL. Uno de sus referentes, el Comisario Mayor (R) Lic. Alberto Nery Hernández -secretario general-, brindó una entrevista exclusiva a PEC

Entrevista completa Alberto Nery Hernández

RECLAMOS Y DETALLES

  • El 80 por ciento del personal policial y penitenciario, desde Oficiales Principales hasta Cabo, perciben haberes por debajo de la línea de pobreza.
  • A pesar de las variadas propuestas elevadas por la AGREPOL a las autoridades provinciales, institucionalmente, jamás recibieron una convocatoria al diálogo.
  • Por diferentes cuestiones “legales” les está vedado “sindicalizarse”.
  • Al igual que otras asociaciones gremiales, además de actualización salarial, reclaman por la normalización del IOSCOR y el IPS.
  • El “acampe” que ya cumplirá una semana es por tiempo indeterminado. Pero, además, están programadas movilizaciones a casa de gobierno y a la sede de la legislatura provincial.

¿INVISIBLES O IGNORADOS?

El reclamo del sector, no es el único que intenta instalarse en la consideración pública. Sin embargo, la mayoría de los medios, han intentado solapar la protesta, apenas mencionando la cuestión muy superficialmente.

Lo peor, sobre todo, es que la sociedad no se da por aludida con respecto a la situación de una institución del Estado tan importante y equiparable a la Salud o la Educación.

A pesar de los reclamos y las movilizaciones, la indiferencia sumada a la actitud negligente del gobierno, coloca a la Seguridad en una situación de crisis que no parece tener solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.