domingo 26 marzo 2023

REUNIÓN CLAVE FDT EN PASO DE LOS LIBRES

Martín Ascúa esperaba ser el anfitrión de una reunión clave del FDT en Paso de los Libres. Juan Zabaleta -interventor del PJ correntino- iba a presidir el encuentro. Todos los partidos que integran el Frente fueron convocados

Con la presencia de Juan Zabaleta y en tierras del ascendente Martín Ascúa, hoy debería haberse concretado una reunión clave del FDT en Paso de los Libres.

REUNIÓN CLAVE

Por los trascendidos, Juan Zabaleta continuaría timoneando las acciones del peronismo en Corrientes. Casi descartada la interna, por lo menos hasta diciembre, el enviado de Alberto Fernández -Presidente de la Nación y del PJ nacional- habría motorizado un encuentro con todos los referentes de los partidos integrantes del FDT.

Sin que la agenda haya trascendido, la reunión clave debía ser el punto de partida para “organizar” las acciones proselitistas con miras a alas elecciones legislativas provinciales.

Sobre todo, cuando se da por hecho, que el gobernador Gustavo Valdés convoque las elecciones para la primera quincena de junio próximo.

BAJADA DE LÍNEA

La indefinición de la situación interna del PJ local, obliga al inicio de “conversaciones” con todos los integrantes del Frente. Se presume que el mensaje de Juanchi Zabaleta privilegiaría la unidad, por sobre todas las cosas.

Es decir, la primera contienda electoral, que definirá la composición de poder legislativo y de los concejos deliberantes, amerita un urgente “barajar y dar de nuevo” para enfrentar en las mejores condiciones al poderoso oficialismo correntino.

Varias voces murmuran que “no habría cambios sustanciales, sobre todo en el armado de las listas legislativas y comunales”. Cada partido, tendría un lugar; aunque se presume que habrá “nombres nuevos”.

POCO PARA PROMETER Y MENOS PARA FESTEJAR

De acuerdo a manifestaciones en off de varios referentes de diversos partidos, hay casi certeza de que se pediría “esfuerzo y militancia para achicar las diferencia en los cuerpos parlamentarios de toda la provincia”.

Tarea difícil vencer al “aparato gubernamental” que administra Gustavo Valdés, manifiestan. Aun con el apoyo que desde Nación se brinda puntualmente en muchas áreas y diferentes rincones de la provincia.

En síntesis, lo que se buscaría es llegar a las elecciones de junio unidos y ordenados, en lo posible, siguiendo un plan gestado en Buenos Aires.

PERO JUANCHI NO LLEGÓ

Nadie explicó públicamente el “faltazo” del intendente de Hurlingham a la cita en Paso de los Libres. Los distintos representantes de todos los partidos y espacios que integran el FDT se quedaron sin respuestas, sin disculpas y sin agenda.

Peor pinta la situación de Martín Ascúa, quien se anotaba un “poroto” más siendo el anfitrión de la primera reunión “importante” del FDT en la provincia. Cónclave que, si se hubiera concretado, iba a ser presidido por un hombre del Presidente Alberto Fernández.

El hasta hoy interventor del PJ correntino suspendió su “participación” sobre la hora. Mala señal. O por lo menos, una advertencia de que algo está por suceder.

Sin confirmación, pero se supone con sentido común por bandera, los que ya estaban en Paso de los Libres aprovecharon para conversar entre ellos. Y el contenido de ese intercambio de opiniones y posicionamientos debió ser variado y contradictorio.

Si la imaginación fuera piadosa, podría decirse que la frase más escuchada de “boca de la dirigencia” correntina del FDT fue: que falta de respeto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.