domingo 2 octubre 2022

ROMERO BRISCO PROPONE

Romero Brisco propone la eliminación de la “boleta espejo” y la implementación de una “boleta genérica”. Además impulsa “jubilar” el voto electrónico en las elecciones capitalinas.

El presidente del Partido Autonomista y concejal capitalino José Antonio Romero Brisco propone el reemplazo de la “boleta espejo” por una “boleta genérica”. También impulsa la derogación de una Ordenanza que establecía el voto electrónico en las elecciones comunales para el municipio de la ciudad de Corrientes.

ROMERO BRISCO PROPONE

La iniciativa legislativa del concejal autonomista se materializó en un proyecto de Ordenanza que establece cambios en la normativa electoral para las elecciones comunales de la capital provincial.

En síntesis, propone la derogación de la Ordenanza 6502/16 que implementaba el sistema de “Boleta Única Electrónica” para sufragar en las elecciones municipales de la ciudad de Corrientes.

Además Romero Brisco propone el reemplazo de la “Boleta espejo” por una “Boleta genérica”. La medida propiciaría una disminución de la cantidad de boletas en el cuarto escuro y beneficiaría al elector -desde la visión del concejal- facilitando el ejercicio del voto.

SUGERENCIA A DIPUTADOS

Por nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados -Pedro Gerardo Cassani- el concejal Romero Brisco propone que los integrantes del cuerpo repliquen la iniciativa contenida en su proyecto de Ordenanza.

De manera puntual sugiere la eliminación del artículo 16 bis de la Ley N° 3767 (Ley Orgánica de los Partidos Políticos de la Provincia de Corrientes).

AUDAZ INICIATIVA

Romero Brisco impulsa un cambio sustancial en las reglas de juego que imperan -hasta hoy- en la Alianza que integra.

Su iniciativa representaría el sentir “in péctore” de la mayoría de los dirigentes que presiden los partidos políticos que conforman ECO.

Como socios minoritarios del radicalismo, esta medida evitaría que “le cuenten las costillas”. Una picardía que según dicen aplicara Ricardo Colombi para medir en votos el “valor” de las agrupaciones que integran la Alianza pergeñada por el ex gobernador.

Nota 2867 Romero Brisco by julio gerez on Scribd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.