El ministro del STJ Alejandro Alberto Chaín impulsa un gesto humanitario. Institucionalmente dio inicio a una campaña solidaria.
A través de una nota dirigida al secretario administrativo, Guillermo Lodoli, el ministro del Superior Tribunal de Justicia explicita un gesto solidario destinado a recolectar alimentos no perecederos para asistir a los internos de la Unidad Penal 1.
La iniciativa tiene como objetivo invitar al personal del Poder Judicial correntino a realizar donaciones -víveres fundamentalmente- que serán destinados a complementar las necesidades de los internos.
La situación sanitaria, social y económica, afecta la provisión de elementos de primera necesidad que usualmente familiares y visitantes proveen a la población carcelaria.
GESTO HUMANITARIO
El doctor Alejandro Chaín, fue el receptor de la solicitud elevada por los internos de la Unidad Penal 1. El ministro le imprimió valor institucional a la sugerencia e inició una campaña solidaria en el ámbito judicial.
De acuerdo a lo manifestado en el escrito, el funcionario destaca que “considero que éste gesto humanitario que caracteriza la personal judicial resultará gratificante”.
