miércoles 30 noviembre 2022

RUTA 40 MILLONES Y UN POCO MÁS

El ingeniero Paladini hizo lo que pudo. Ahora, la “pelota” está en el área del Juez Juan Carlos Vallejos, a cargo del Juzgado Federal Nro. 2.

Las pruebas documentales, están en el informe de auditoría realizado por la AGN -Auditoría General de la Nación-. Fue en base a esa documentación que gran parte de la operatoria entre Nación, Vialidad Nacional, Vialidad Provincial de Corrientes y consecuentemente el Ejecutivo correntino, están de forma justificada, SOSPECHADAS de corrupción.

A la contratista Sucesión Adelmo Biancalani en el período auditado (desde el 1 de Enero de 2011 al 31 de Mayo de 2012) se le abonaron los certificados 2 al 7 inclusive a precios adecuados según la 4° adecuación provisoria y, el monto total pagado por estos certificados fue de $ 24.616.134,84.

A partir del certificado 3 a cada certificado se le realizaron descuentos del 8,14% en concepto de anticipo financiero. En este período a esta contratista también se le realizó un pago el 23 de noviembre de 2011 en concepto de anticipo financiero por $ 20.934.606,90.

Del monto total de certificados pagados de $24.616.134,84, el 87,48% se pagó con fondos de Fuente Financiación 11 (Tesoro de la Nación) y el 12,52% con fondos de Fuente Financiación 14 (Transferencias internas – Unidad Coordinadora de Fideicomisos de Infraestructura dependiente del Ministerio de Economía de la Nación).

La remesa de fondos se acreditaba en una cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina sucursal Corrientes N° 2210073413, correspondiente a la Dirección de Vialidad de la Provincia. Una vez acreditadas las transferencias de fondos nacionales por la misma cuenta corriente se efectuaron los pagos de los certificados emitidos por las empresas adjudicatarias, los cumplimientos fiscales y demás gastos bancarios.

RUTA 40 MILLONES Y UN POCO MÁS…

El Fiscal Flavio Ferrini, o su Señoría el Juez Juan Carlos Vallejos, no deben dilatar más la resolución de ésta causa que a todas luces es VERGONZANTE. Si el periodismo puede “recuperar” información sensible a través de internet, es de suponer que la JUSTICIA tiene más recursos como para acceder a las pruebas. No es relevante que el periodismo haga su aporte (ver), si los funcionarios judiciales no cumplen su rol.

Varios medios han difundido la información. No es una “operación” en contra o a favor de alguien. Es información.

Por eso, en función a las “pruebas” recabadas, exponemos los elementos contundentes que demuestran de manera inequívoca que la empresa Sucesión de Adelmo Biancalani -perteneciente a Lázaro Baéz- percibió 45.550.741,70 (CUARENTA Y CINCO MILLONES QUINIENTOS CINCUENTA MIL SETECIENTOS CUARENTA Y UN PESOS CON SETENTA CENTAVOS), en el marco de las obras adjudicadas a su empresa, sin que las mismas hayan sido concluidas.

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.