miércoles 17 agosto 2022

TARIFARIA: AUDIENCIA PÚBLICA

Se llevará a cabo el miércoles 22 de noviembre, a partir de las 8:30 AM, en el recinto del Concejo Deliberante capitalino.

Luego de la aprobación de la “primera lectura” por la totalidad de los ediles en la sesión del 26 de octubre, se convocó a Audiencia Pública, y el anuncio para el cumplimiento de éste paso administrativo será dado a difusión formalmente en la semana.

AUDIENCIA PÚBLICA: ¿CÓMO PARTICIPAR?

Los ciudadanos, como así también los representantes de personas jurídicas, podrán solicitar su inscripción a través de un formulario que estará disponible en la Mesa de Entrada o, en la Secretaría Privada e la Presidencia del Concejo Deliberante, desde el miércoles 8 de noviembre y hasta el viernes 17 del mismo mes, en el horario de 7:30 a 12:30.

José Salinas, quién preside el cuerpo legislativo comunal, refrendó la Resolución N° 294-P-2017, por la cuál convoca oficialmente a la “audiencia” en la que los vecinos y contribuyentes podrán emitir opinión sobre la Tarifaria 2018/2019, remitida a consideración del Concejo Deliberante, desde el ejecutivo Municipal en ejercicio.

TRASCENDENTAL

Fuentes consultadas sobre la posibilidad de realizar la “audiencia” en un lugar físico que otorgue mayores comodidades para la concurrencia masiva de interesados en participar, manifestaron que “desgraciadamente, los vecinos no han demostrado mucho interés en participar de la audiencia en la que pueden emitir su opinión; por lo menos es lo que se desprende de experiencias anteriores; tal es el caso de lo ocurrido el año anterior dónde la concurrencia no superó una veintena de personas”. Y agregó el funcionario “sería trascendental que el vecino concurra y opine, para que los ediles tengan una impresión directa de la importancia de ésta cuestión en la vida cotidiana del contribuyente”.

CUESTIONES Y CUESTIONAMIENTOS

El proyecto de Ordenanza pergeñado por el equipo del intendente electo Eduardo Tassano, prevé por primera vez, la consideración de una Tarifaria Bianual, algo inédito y que conlleva un análisis a conciencia de las justificaciones para ésta iniciativa. Además, se observa con “curiosidad” el hecho de que los aumentos que el proyecto incorpora, supera los cálculos de previsión en materia de índice inflacionario de los responsables de Economía de Nación. Lo que induce a pensar que el Intendente Tassano, no confía en los pronósticos de la administración Macri, derribando así la “idea fuerza” que en campaña se esgrimió como un trabajo en conjunto de Nación-Provincia-Municipio.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.