domingo 4 diciembre 2022

SESIÓN EN DIPUTADOS

Para hoy a las 10 horas está convocada una nueva sesión en Diputados. Será la séptima reunión ordinaria en lo que va del presente periodo legislativo. Un extenso temario que incluye, proyectos de Ley remitidos por el Ejecutivo, y los presentados por los señores diputados; más las comunicaciones oficiales y las particulares; resoluciones y declaraciones; también los expedientes que van a prensa; y además los siete expedientes a tratar, que son en definitiva los que podrán generar debate, componen el Orden del Día que los integrantes de la Cámara Baja correntina deberán abordar en ésta jornada.

De que se trata?

Los siete temas que nuestros representantes deberán abordar son:

  • Un proyecto de Resolución (con preferencia)
  • Seis expedientes con despacho de Comisión.

Dos de éstos expedientes provienen de la Comisión de Derechos Humanos, Géneros y Diversidad. Ambos con dictamen favorable a la aprobación sin modificaciones. Un proyecto de Ley, venido en revisión del Senado que trata sobre la promoción de la igualdad real de oportunidades en el empleo público de personas travestis, transexuales y transgénero.  Y el otro, que impulsa la adhesión a la Ley Nacional Nº 27092 –instituye el 2 de octubre de cada año como “Día Nacional de la No Violencia”.

De la Comisión de Energía, Transporte, Obras y Servicios Públicos, han sido remitidos para su tratamiento dos proyectos de Resolución, con despacho, aconsejando su aprobación sin modificaciones.

Los dos restantes son:

De la Comisión de Defensa del Consumidor que aconseja sanción favorable al proyecto de resolución que solicita a las autoridades del Banco de Corrientes S.A., la instalación de un cajero automático en el Hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres.

De la Comisión de Seguridad y Servicios Penitenciarios que aconseja sanción favorable al proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo, la instalación de un destacamento policial permanente en la Colonia Cecilio Echevarría, departamento de Lavalle.

Proyectos propuestos por el Ejecutivo

El ejecutivo provincial remitió dos proyectos de Ley, que hoy tomarían estado parlamentario, y son:

Expte. Nº 12151:Mensaje y proyecto de ley del Poder Ejecutivo, de Educación en la provincia de Corrientes.

Expte. Nº 12160:Mensaje y proyecto de ley del Poder Ejecutivo, de creación del Centro de Oncología “Anna Rocca de Bonatti”.

Éste último de trascendental importancia por lo que representa para el área de infraestructura de salud, en referencia a la obra que estaría concluida antes de fin de año, en el Hospital de Curuzú Cuatiá. En el mes de mayo, el Portal www.encorrientes.com publicó una entrevista realizada al director técnico de la obra referida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.