miércoles 17 agosto 2022

TRES DIPUTADOS ELECTOS

Sin sorpresas. Las bancas de diputados nacionales renovadas hoy, mantienen su “perfil ideológico”. Dos funcionarias de nivel nacional se consagraron por la Alianza Eco+Cambiemos. Jorge Antonio Romero, logró mantener la banca que deja Carlos Rubín, por el PJ.

Estela Regidor y Sofía Brambilla comienzan a despedirse del rol ejecutivo que desempeñan en el ANSES -Corrientes y Goya respectivamente-. Ambas, sin experiencia legislativa y poco rodaje en el “micro-clima” de las negociaciones políticas, pasarán a integrar el bloque de CAMBIEMOS en el Congreso de la Nación.

El PRO, por primera vez logra una representación en un cargo electivo, representando al distrito. El diputado propio tiene trascendencia incipiente, para los escenarios que se avecinan en el ámbito político doméstico para el 2018.

RAYA PARA EL PJ

No ganó, no perdió. Mantuvo la banca. Jorge Antonio Romero reemplazará a Carlos Rubín a partir del 10 de diciembre. De ésta forma, se evitó la “catástrofe” de no lograr por lo menos “eso”, luego de haber perdido los municipios de Capital, Goya, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá y también la elección a gobernador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.