lunes 8 agosto 2022

UTA: A CORRIENTES

Rubén Suarez en la mira de la dirigencia sindical. ERSA tiene problemas también en otras provincias. Podría agravarse el conflicto.

El senador gremialista no sólo ha perdido el respaldo de gran parte de los trabajadores de la UTA, también dirigentes sindicales de otros distritos repudian la actitud del controvertido político correntino.

ACCIÓN CONJUNTA

Varios dirigentes gremiales de UTA estarían arribando a Corrientes en las próximas horas, para encabezar la defensa de los trabajadores del sector, que han sido abandonados a su suerte por el -ahora senador de ECO- sindicalista Rubén Suarez.

En exclusiva, politicaencorrientes.com tuvo acceso a un audio en el que dos sindicalistas de UTA coordinan acciones para desembarcar en Corrientes. Uno de ellos estaría mediando en el conflicto que mantienen la empresa ERSA y sus trabajadores en Santiago del Estero.

¿UNA EMPRESA EN CRISIS?

La monopólica empresa de transporte ERSA, tiene conflictos con sus trabajadores en varias provincias. El recurso remanido de no pagar los sueldos a los conductores, es el ardid más empleado por el grupo empresario para forzar subas en la tarifa del transporte.

Santiago del Estero, Corrientes, Chaco y Córdoba sufren las consecuencias del conflicto entre empleados y la patronal, que aduce inconvenientes para abonar los salarios y mantener el servicio.

PRECARIZACIÓN

ERSA comenzó a reemplazar las unidades que prestaban servicios en la capital santiagueña, reemplazándolos por viejas unidades. La maniobra ha a generado innumerables inconvenientes a los usuarios, inclusive poniendo en riesgo la integridad física de pasajeros y conductores.

La grave situación del transporte en Santiago del Estero, dónde ERSA es protagonista.

EN CORRIENTES

Desde el municipio, hay señales claras, que conducen a pensar que serán los usuarios -nuevamente- quienes deberán aportar a un aumento de la tarifa del transporte. El Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante y la empresa ERSA se manifiestan en sorprendente sintonía. Es, a la vista de todos, una asociación con intereses inconfesables, que no dudan en perjudicar al usuario para preservar el “status quo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.