sábado 26 noviembre 2022

VALDÉS ANALIZA CAMBIOS

El gobernador prepara cambios en el Gabinete de Ministros que podrían concretarse antes del 31 de diciembre.

Transcurrido un año de gestión, Gustavo Valdés, gobernador de la provincia, prepara una “oxigenación” en el bloque de ministros de su gabinete.

LA BASE: CUATRO

Son cuatro los ministerios que el gobernador tendría pensado “aggiornar” de acuerdo a su impronta. En las vísperas de un año electoral, el mandatario buscaría darle un perfil propio al equipo que heredó de Ricardo Colombi. Convencido de la necesidad de renovar la “estructura de poder”, tiene definido quienes dejarían sus cargos.  

Las áreas que experimentarán cambios son Salud Pública; Educación; Desarrollo Social; y la Secretaría General de la Gobernación, que se convertiría en una “virtual” Jefatura de Gabinete.

LOS CANDIDATOS

Alfredo Vallejos, dejaría vacante su banca de concejal, para reemplazar a Juan Carlos Álvarez, en la Secretaría General.

Susana Nugara, actual Directora de Educación Superior, está sindicada para relevar a Susana Mariel Benítez en el ministerio de Educación.

Diógenes Gonzalez, actual subsecretario, ascendería a la titularidad del ministerio de Desarrollo Social sustituyendo a Federico Martín Mouliá.

En Salud Pública, Ricardo Cardozo, aguarda el nombre de su reemplazante. Por señal, el gobernador tiene “in péctore“, el nombre de dos candidatos para sustituir al ministro. Esto abre la posibilidad de que los cambios en el área, alcancen también a una subsecretaría; de ésta manera Valdés pondría un “tándem” de su elección para gerenciar una jurisdicción altamente sensible. 

PARA REYES…

Hay no menos de dos ministros que están pensando en renunciar a sus cargos. Fundamentalmente, porque la posibilidad de que sean candidatos en las próximas elecciones legislativas, se consolidaron luego de la renovación de autoridades partidarias en los partidos que componen ECO.

En otras áreas, los cambios, también son sujeto de análisis. Y sobre su escritorio, Valdés tiene varias carpetas que contienen los nombres de quienes pueden llevar adelante una mudanza radical en la administración y gestión de Lotería Correntina, Dirección Provincial de Energía, el Instituto de Previsión Social y el IOSCOR.

CANCELANDO RESERVAS

El síntoma de que hay “ruido en la cocina”, lo ratifica el hecho de que varios funcionarios han cancelado o modificado las fechas de sus reservas realizadas para disfrutar de merecidas vacaciones.

Por eso, el comentario del mozo de la Rosada no pudo ser más a tono: “Algunos se quedan a cuidar la silla; otros a limpiar la oficina; y unos cuantos a probarse el traje”.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.