domingo 27 noviembre 2022

VIAJE DE DIPUTADOS A ESPAÑA

Los diputados de Corrientes estarían partiendo el próximo mes hacia España. No ha sido difundida información oficial al respecto. Una de las actividades programadas es un encuentro con Ramón Puerta, embajador argentino en la madre patria. No formaría parte de la delegación el diputado Eduardo Vischi (UCR).

VIAJE INSTITUCIONAL

Se supone que el presidente de la Cámara Pedro Gerardo CASSANI, en algún momento dará a conocer los motivos de éste viaje. Entre los detalles que la ciudadanía espera conocer se destacan: la necesidad de que casi la totalidad de los diputados integre la comitiva; el lapso de tiempo en que el cuerpo no realizará sesiones; las cifras del gasto que demandará al erario público esta “expedición” al viejo continente.

NÚMEROS CRUELES

En base a dos supuestos: 1) que sean 20 los diputados por viajar; 2) que permanezcan en Madrid por tres días; las cifras mínimas y máximas que demandará el gasto serían las expuestas en el cuadro adjunto.

VIAJE A ESPAÑA (FECHA IDA 12 NOV / VUELTA 16 NOV)

CORRIENTES  –  MADRID (PRECIO X PAX IDA Y VUELTA)

CLASE TURISTA: $ 76.000

CLASE EJECUTIVA: $ 172.000

ALOJAMIENTO

HOTEL 3 ESTRELLAS CÉNTRICO – C/DESAYUNO – BASE DOBLE

Por día $ 3.500 promedio (Habitación para 2 personas)

HOTEL 5 ESTRELLAS CÉNTRICO – C/DESAYUNO – BASE DOBLE

Por día $ 15.600 promedio (Habitación para 2 personas)

VIAJE PARA 20 DIPUTADOS

AÉREOS

CLASE TURISTA: $ 1.520.000

CLASE EJECUTIVA: $ 3.440.000

ALOJAMIENTO

MÍNIMO: $ 105.000

MÁXIMO: $ 468.000

PRESUPUESTO MÍNIMO: $  1.625.000 (Por diputado $ 81.250)

PRESUPUESTO MÁXIMO: $  3.908.000 (Por diputado $ 195.400)

¿CONFIRMADO O CANCELADO?

Habrá que esperar la información oficial. Seguramente el presidente de la Cámara de Diputados tendrá los argumentos suficientes para justificar la realización del viaje. O, tal vez, el trascendido no se convierta en realidad. De cualquier forma, apelando al sentido común de cualquier ciudadano, no hay razón valedera para que 20 legisladores abandonen sus funciones específicas y realicen un viaje tan oneroso. Sin embargo, el sentido común que exhibe con gala la clase política correntina, es probable que justifique la excursión atendiendo a los altos intereses de la provincia. Fundamentalmente, si la Comitiva parlamentaria está integrada por representantes de la mayoría del arco político.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.