lunes 8 agosto 2022

VIRASORO: INTENDENTE CUESTIONADO

La difusión del contenido de varias Resoluciones, signadas por el Intendente y el Vice Intendente (a cargo del Ejecutivo), que fueron publicadas en el Boletín Oficial de la comuna, prendió la mecha de lo que puede convertirse en un escándalo de proporciones.

Varias decisiones “administrativas” del Intendente Lic. Emiliano Fernández Recalde, han generado el rechazo de los virasoreños, ante lo que dieron en llamar “obscenos contratos que resultan indignantes por el desenfreno de contrataciones sospechosas” que se celebraron en el ámbito de la Municipalidad.

UNA VOZ QUE DENUNCIA

La voz de una mujer, agradable pero firme, desmenuzó en un audio de cinco minutos, lo que al parecer los medios de Virasoro ignoran.

Con lujo de detalles y referencias documentales, la ciudadana puso en evidencia algunos de los actos resolutivos que el Intendente rubricó desde su asunción. Señaló particularmente, la contratación de un profesional del derecho, para la prestación de un servicio referente a “Limpieza de los Desagües” de la localidad;  la ciudadana advierte que “el contratado, es oriundo y residente en la ciudad de Corrientes -Capital- y que no posee registros de ser una empresa ni tener empleados a cargo”, por los servicios contratados, el Municipio deberá abonar la suma de $ 95.000.- mensuales.

También hizo referencia a la “contratación sospechosa” de una empresa que prestará asesoramiento tecnológico y comunicación, la que percibirá por sus servicios $ 98.000.-. Además, señala que el mismo servicio es realizado por un personal contratado -a quién se le renovó el contrato- por $ 18.000 mensuales.

AUDIO: ARDE VIRASORO CUESTIONAN CONTRATACIONES

 

VIRASORO-RESOLUCIÓN 068

INTENDENTE “COLABORADOR”

Para muestra, sobra un botón. O el audio cuyo contenido expone situaciones comprobadas. Pero siempre la curiosidad del periodismo es sana, y conlleva a buscar datos y referencias que permitan agregar antecedentes que faciliten el juicio o el mérito de la noticia. Así, en el Boletín Oficial de la Municipalidad de “Gobernador Virasoro”, fueron publicadas Resoluciones refrendadas por el Intendente, que dan una muestra del alto espíritu de colaboración que él mismo manifiesta para con las fuerzas de seguridad. Visto y resuelto:

  • Resolución 059/2018, por la que se autoriza una erogación de $ 3.000, para solventar los gastos -parciales- del alojamiento del Jefe de la Comisaría 1ra. de la localidad, por el periodo de una año (enero a diciembre 2018), hasta que el Comisario resuelva su situación habitacional. VIRASORO-RESOLUCIÓN 059

 

  • Resolución 091/2018, por la que se autoriza la compra de cuatro (4) chapas de zinc acanaladas, cuyo costo representa una erogación de $ 4.570,20. El material será destinado a techar el garaje del destacamento de Gendarmería Nacional. VIRASORO-RESOLUCIÓN 091

 

EXTRACTO RESOLUCIÓN 059/2018

 

No hay dudas de que el Lic. Emiliano Fernández Recalde se sensibilizó ante el requerimiento -por nota- del Jefe de la Sección “Virasoro” de Gendarmería. Qué pensará la Ministra Patricia Bullrich al respecto?

La misma sensibilidad impulsó al Intendente de Virasoro a “colaborar” con el Comisario quién, por nota, solicitó la asistencia de las autoridades comunales, a efectos de hacer frente a la “imprevisibilidad” de la definición con respecto a su “problema habitacional”. Al parecer, el Ministerio de Seguridad de Corrientes, no contempla entre sus esquemas organizacionales, la previsión de vivienda o, un “adicional por desarraigo”, para que el personal policial trasladado se evite de tener que recurrir a autoridades que no son su “mando natural”.

Y ESTO RECIÉN COMIENZA

Al parecer, habría otras “contrataciones obscenas”, como referenciaba la ciudadana que optó por hacer uso a su derecho de cuestionar aquello que le parece injustificado o, quizá ilegal. Casi en el final del audio, el anticipo de nuevos cuestionamientos, dejó abierta la posibilidad de que los acontecimientos desemboquen en un escándalo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.