400 MIL CORRENTINOS NO VOTARON

Cuatrocientos mil correntinos le dieron la espalda a todos los candidatos y le marcaron la cancha a Gustavo Valdés

El hartazgo, la indiferencia y la decepción se materializaron en la ausencia de cuatrocientos mil correntinos que mostraron su voluntad: no elegir lo inelegible.

Se supone que el gobernador Gustavo Valdés exaltará el respaldo del 66% de los votos obtenidos por la Alianza que él lidera. Sin embargo, esos dos tercios alcanzados sobre casi 60% de los inscriptos en el padrón, desnudan una realidad: 400 mil correntinos no respaldan su gestión.

CANDIDATOS SIN AVAL

A pesar de que el gobernador se puso la campaña al hombro tratando de que su protagonismo en la campaña sirviera de estímulo, los correntinos no ratificaron la reiteración de nombres y mucho menos los candidatos puestos a dedo.

Valdés habló por sus candidatos saturando los medios con la propaganda proselitista donde su discurso era el 90% del mensaje. Las calles de la ciudad de Corrientes fueron empapeladas con la foto del gobernador flanqueado por algunos de los innombrables.

Es decir, queda demostrado, que ni siquiera la estrella de la telenovela consiguió que la ciudadanía refrendará los argumentos expuestos en su “interpretación teatralizada“.

400 MIL CORRENTINOS

El “Vamos para adelante… con Gustavo Valdés” pasó de ser un grito de guerra a un rezo casi murmurado.

Los que decidieron no ir a votar lo frenaron en seco. El gobernador y sus candidatos terminaron amontonados contra el parabrisas del “colectivo oficialista” sonriendo hipócritamente.

La foto real es que ECO + Vamos Corrientes no puede festejar los dos tercios de una mitad. Si fueran coherentes, claro.

Sobre todo porque enfrentó a una oposición con las mismas carencias de siempre: sin liderazgos, sin candidatos representativos y sin discurso.

MATEMÁTICA ELECTORAL EN SERIO

La ecuación que impacta es 56% son más que 43% pero, los electos representan a una mayoría escuálida.

Del poco más del 50% del padrón, el oficialismo cargado de anabólicos (casi 25 partidos creados a los efectos) fundó su victoria en media docena de partidos.

Es decir, demasiadas boletas para una misma lista de candidatos que no lograron convencer ni atraer, a poco menos de la mitad de los electores habilitados.

LA OPOSICIÓN NO PAGA

El 33% de los votos que obtuvo la oposición en general, terminó perdiendo ante el 43% de los ciudadanos que decidieron no votar por el oficialismo y dejar en tercer lugar a los que se presentan como no oficialistas.

De todas maneras saldrán a festejar el no haber desaparecido. Aunque los no votantes se hayan convertido en la segunda fuerza política de la provincia, ratificando que la oposición no genera confianza y mucho menos expectativas.

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights