FRENTE RENOVADOR REINICIA CAPACITACIONES

El Frente Renovador de Corrientes reinicia capacitaciones. Se reedita la iniciativa mediante cursos en su Escuela de Oficios

El Frente Renovador retoma su programa de capacitación. Este año, acorde a la problemática de conocimiento público, se incorpora una nueva especialización.

NUEVO CURSO

Con el objetivo de llevar adelante una oferta académica que permita reinsertar a los correntinos en el ámbito laboral, desde la Escuela de Oficios comenzará a dictarse este fin de semana el taller gratuito “Asistente Materno Infantil” (baby sister). El curso de capacitación tendrá una duración de tres meses, comenzando el sábado 9 de abril desde las 9 de la mañana en la sede central de Mendoza 1361.

FRENTE RENOVADOR CON PRESENCIA

Se reedita la iniciativa llevada adelante desde el Frente Renovador Corrientes, con más de 4 años de presencia en Capital e interior y más de 35 mil certificados entregados a correntinos que quieren salir adelante mediante un oficio.

El nuevo curso de capacitación ya cuenta con más de 200 personas inscriptas. En este sentido, Germán Braillard remarcó que “nuestro proyecto es integral con respecto al cuidado del menor. Va desde la protección integral de los niños en situación de mayor vulnerabilidad -más aún después de los acontecimientos ocurridos en Virasoro con la denuncia de maltratos, abusos y torturas en dos hogares-, como la de generar el mejor de los cuidados de aquellos que tienen la dicha de vivir con mamá y papá, que necesitan que se los proteja de la mejor manera“.

Frente Renovador de Corrientes desarrollando capacitaciones

El diputado destacó que “desde nuestra Escuela de Oficios ofrecemos una construcción de visión política y estratégica. Y para encarar la problemática, vamos a trabajar junto al programa SOS Niñez del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Sacra) -seccional Corrientes- y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, activando políticas públicas para un mejor alcance”.

AMPLIANDO OPORTUNIDADES

El objetivo con este curso es, además de otorgar las herramientas pedagógicas para el ejercicio de la actividad, desarrollar canales de cooperación, intercambio y trabajo articulado para fortalecer políticas de desarrollo de niños, niñas y adolescentes. Y sobre todo, generar espacios de participación activa que favorezcan la salud integral y las relaciones libres de violencia, sobre todo en situaciones de vulnerabilidad.

TEMÁTICA QUE PREOCUPA

En su trabajo legislativo el diputado Germán Braillard -junto al bloque del Frente de Todos- intentaron citar al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Adán Gaya para que contextualice e informe sobre lo ocurrido en los dos hogares de Virasoro que dependen del Gobierno Provincial, cosa que no pudo concretarse por la oposición del oficialismo al proyecto dentro de la Cámara Baja.

1 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights