miércoles 17 agosto 2022

A DESTAPAR LAS “CAÑERÍAS”

La empresa de Caputo dedicada a destapar las cañerías estaría involucrada en varios escándalos por facturar servicios supuestamente no ejecutados.

For Ever Pipe (Reconstrucción Caños S.A.) la empresa dedicada a destapar las cañerías del “Plan Hídrico” ideado por la gestión de Eduardo Tassano, fue vinculada a situaciones poco claras en varios municipios del país.

La empresa relacionada con el entorno del presidente Mauricio Macri, enfrenta varias denuncias en proceso de investigación, por la sospecha de haber facturado trabajos no ejecutados.

A DESTAPAR LAS CAÑERÍAS

For Ever Pipe es recordada por millonarios contratos en CaBa durante la gestión de Mauricio Macri. El mismo beneficio obtuvo en la provincia de Buenos Aires y en Chubut.

En La Plata, hace más de un año que los concejales piden informes al intendente GARRO, en referencia a la contratación directa de For Ever Pipe.

Los ediles quieren saber cuanto costó limpiar 3.225 sumideros -la ciudad tiene 3.500- en un lapso de 30 días. Un promedio de 107 sumideros diarios.

ESCÁNDALO SUREÑO

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, omite dar explicaciones en relación a una factura por más de $ 23 millones que el funcionario pretendería hacer pagar a la empresa For Ever Pipe.

El escándalo alcanzó nivel nacional, cuando Fernando Álvarez de Celis, secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación se negó a liberar los fondos para la cancelación de dos facturas por un total de $ 60 millones.

La cuestión está relacionada a las tareas que la empresa supuestamente realizó en la localidad luego de una terrible inundación en 2017.

CORRIENTES: ¿LA EXCEPCIÓN?

Desde que Tassano recurriera a la empresa, la información referente a los servicios prestados, dista mucho de ser transparente.

Sin embargo, algunas cifras correspondientes a los pagos realizados por la comuna han trascendido.

No obstante, todavía queda en la nebulosa, la información concreta que integran algunas Resoluciones del ejecutivo municipal.

Transparencia “tapada”

La ausencia de datos oficiales se desprende de la publicación en el Boletín Oficial Municipal de apenas un “extracto” de los documentos por los que se ordena el pago o el reconocimiento de deuda a favor de For Ever Pipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.