domingo 27 noviembre 2022

AUTODEFENSA: SE REÚNEN LOS PARTIDOS

Ésta noche se reúnen los partidos que están al borde de perder la personería.

Ésta noche las autoridades de los 19 partidos que se sienten “amenazados” por la juez electoral María Eugenia Herrero, se reunirán a efectos de trazar una estrategia común.

TODOS AL BORDE…

La primera reacción fue contestar la medida judicial. Sin embargo, no todos los partidos lo hicieron. Fundamentalmente porque no habían sido notificados.

La medida que impulsó la juez electoral provincial, María Eugenia Herrero, puso en alerta a 19 agrupaciones políticas. El riesgo de perder la personería política está latente.

Consultados, algunos referentes coincidieron al afirmar que “es una medida extemporánea”. Sin embargo, hay sospechas de que la cuestión está contaminada por intereses políticos.

AUTODEFENSA

De la reunión a llevarse a cabo esta noche, es posible que se decida una estrategia en común.

Aunque hay cierto grado de desconfianza. No todos los partidos pertenecen al mismo conglomerado aliancista.

Quince de éstas agrupaciones “amenazadas” integran la Alianza ECO.

SUSPICACIAS

Varios de los dirigentes afectados se preguntaron porque en ésta “lista” no estaba incluido el Partido Liberal. ¿Se sabrá algún día?

Otro interrogante marca que “alguien está queriendo limpiar la cancha”; profundizando en la expresión, algunos creen que sectores del radicalismo comenzaron un proceso de “compresión” que apunta a “desterrar sellos” que le liman fortaleza a las diferentes “tribus” de la UCR.

Es decir, hay colombistas o valdecistas, que consideran que la existencia de tantos socios les quita chances de “integrar” listas, o acceder a algún cargo.

LISTADO DE PARTIDOS ALCANZADOS POR LA RESOLUCIÓN DE LA JUEZ ELECTORAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.