domingo 14 agosto 2022

VARIOS PARTIDOS EN LA MIRA

La justicia electoral provincial tiene varios partidos en la mira. En proceso de notificación y con riesgo de perder la personería política.

La novedad surgió en las últimas horas y agitó las aguas en el ámbito político local. Son una veintena de agrupaciones provinciales que por diferentes motivos podrían perder su estatus de partido.

VARIOS PARTIDOS EN LA MIRA

Por diferentes infracciones a la Ley electoral o, por no cumplimentar algún requisito específico, hay varios partidos en la mira de la magistrada con competencia electoral.

No ha trascendido el listado completo, pero fuentes confiables aseveraron que hay una veintena de partidos que corren el riesgo de quedar inhabilitados.

ALGUIEN PATEÓ EL HORMIGUERO

Desde el ámbito de la justicia electoral -en reserva- confirmaron el rumor. Ante la requisitoria para acceder a mayores precisiones, la respuesta lacónica fue “alguien pateó el hormiguero y no es por casualidad”.

PRESIÓN O REORDENAMIENTO

La proximidad de las elección para Presidente, puede ser uno de los motivos que obligaron al poder político local, a ejercer algún grado de presión sobre los partidos “díscolos”.

En las PASO, algunas agrupaciones dejaron en evidencia, cierta tendencia a no respetar la “bajada de línea” que el oficialismo local pretendió imponer.

Pero también, la movida judicial, puede estar relacionada con la intención de ir “purgando” el grupo de partidos aliados.

La pérdida de la personería, deja sin chance a los “dubitativos”, y pone blanco sobre negro en las relaciones a futuro pensando en el 2021.

¿COMENZÓ LA GUERRA?

Desde el colombismo, no hay confirmación de que el “jefe” haya motorizado la iniciativa judicial. Pero, no es desechable la teoría de que Colombi, sea el mayor interesado en “suprimir” o “poner en el freezer” algunos liderazgos no muy confiables.

¿Y Valdés? Por lo que se sabe, su influencia en el ámbito judicial con competencia electoral, no revista el poderío necesario para imponer éstas medidas.

Las próximas horas serán vitales para conocer quienes son las “víctimas” e interpretar quienes y porque son los mandantes. Por cierto, en política nada es gratis, y menos en un escenario de incertidumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.