domingo 27 noviembre 2022

AGENDA AMBIENTAL LEGISLATIVA

La Agenda Ambiental Legislativa se puso en marcha con el primer encuentro multidisciplinario 2021 en la sesión de la Comisión especial creada al efecto.

La primera reunión de la Comisión Especial de Emergencia Climática abordó el tema de “Peligrosidad del plástico”. Lo hizo en el marco de un debate con la participación de varios actores relacionados con la temática.

Participaron legisladores provinciales y nacionales. Además de investigadores y especialistas en la materia. En consecuencia, quedó de manifiesto el interés de avanzar coordinadamente en legislación y acciones ejecutivas en la cuestión ambiental.

AGENDA AMBIENTAL LEGISLATIVA

La primera reunión dejó en claro, por ejemplo, la trascendencia de un abordaje en conjunto para desarrollar planes consensuados que atiendan la problemática ecológica.

Lo más importante para los participantes de éste “debate virtual”, fue el informe sobre la contaminación del río Paraná, por causa del exceso de residuos de material plástico. Al respecto expusieron la Ing. Industrial Rosario Clara Mitchell; Mirko Moskat, referente ecologista; y además Luis Pellegrino – UNNE -, junto a Martin Kowalewski de Conicet Corrientes.

La titular de la comisión permanente de Ecología y Ambiente María Eugenia Mancini destacó que independientemente de crear normativas, es importante la “concientización”, por lo que adelantó que en breve la “Ley Yolanda” -para la educación ambiental- será una realidad.

COMPROMISO ASUMIDO

“Tenemos un compromiso asumido: nos hacemos cargo del pedido de priorizar la cuestión ambiental; y para ello convocamos a los investigadores, para que nos ilustren sobre las mejores alternativas en cada rubro y así avanzar con las mejores leyes, las acciones más eficaces”, dijo el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani en la reunión de la Comisión Especial de Emergencia Climática que convocó a legisladores nacionales, provinciales y municipales; intendentes y funcionarios comunales, UNNE, CONICET, y ONG, entre otros. 

INFORMACIÓN ADICIONAL : GACETILLA PRENSA DIPUTADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.