miércoles 30 noviembre 2022

INICIATIVA INTERJURISDICCIONAL

Legisladores de Chaco y Corrientes consolidaron una iniciativa interjurisdiccional y, además, sentaron las bases para el “Parlamento del Norte Grande” . El objetivo es avalar y acompañar con legislación,  la iniciativa de los gobernadores del Norte Grande, en el marco de disminuir asimetrías regionales.

Hugo Sager y Pedro Cassani – presidentes cámaras de diputados de Chaco y Corrientes – formalizaron una iniciativa interjurisdiccional, para lo cual se reunieron en la sede del legislativo correntino.

Por lo tanto, mediante éste encuentro formal, se materializan las bases de lo que se  intenta  conformar: el “Parlamento del Norte Grande”, integrando a las regiones NEA y NOA, acompañando la iniciativa de los gobernadores.

CON PROTOCOLOS

La reunión entre legisladores de provincias vecinas, se realizó con la presencia de un número limitado de diputados. Pero, sin embargo, también fue seguida en vivo a través del uso de la aplicación “zoom” por un importante número de representantes legislativos.

Sin duda ésta modalidad obedeció a las medidas de cuidado en relación a la “pandemia” que afecta el desenvolvimiento normal de las actividades.

INICIATIVA INTERJURISDICCIONAL

Al respecto del acontecimiento, Pedro Casanni manifestó que “Creímos necesario unir, primariamente a las legislaturas hermanas, para así integrarnos al objetivo final que es el Norte Grande “.

Posteriormente el presidente del legislativo chaqueño Hugo Sager dijo ” Hoy correntinos y chaqueños podemos mostrarnos a la Argentina como hermanos que tenemos cosas comunes, que tenemos proyectos de integración y que fundamentalmente creemos que desde el Norte argentino  podemos brindar alternativas para que nuestro país se ponga de pie “.

ACUERDO

Ambos presidentes, rubricaron un acuerdo, que complementado con las rúbricas de los vicepresidentes Jaime Parra Moreno y Leandro Zdero (Chaco) y Eduardo Vischi (Corrientes).

El acta de compromiso explicita como objetivo principal la elaboración de leyes complementarias a las acciones emanadas de los Poderes Ejecutivos provinciales a fin de lograr disminuir las asimetrías regionales.

Reunión previa en despacho del presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes

MÁS INFORMACIÓN

Gacetilla prensa Diputados Corrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.