ALMIRÓN BAJO PERFIL CON PASOS FIRMES

El Diputado Almirón avanza con pasos firmes y perfil bajo. Mal o bien, en público y en privado, se habla de él

Para muchos el diputado nacional Lisandro Almirón dejó de ser una sorpresa o el resultado de una casualidad.

Mientras se lo menciona con insistencia en los círculos políticos locales, no son pocos los medios que a través de sus periodistas especulan sobre el futuro del joven legislador correntino.

A pesar de los murmullos y comentarios que lo ubican donde no está y le hacen decir lo que ni siquiera pensó, el diputado de La Libertad Avanza, invierte sus esfuerzos en no desperdiciar ésta oportunidad: cambiar por hechos las palabras y hacer realidad las aspiraciones de sus conciudadanos.

ALMIRÓN, MUCHO MEJOR BAJO PRESIÓN

Van quince días de haber jurado como Diputado de la Nación. Para llegar a ese momento protocolar, pero inolvidable, esfuerzos y sacrificios potenciaron el desafío que asumió.

No fue fácil. Y pasaron cosas. Dos años de lucha y exposición en el Concejo Deliberante lo tuvieron como protagonista. Lo sufrió el oficialismo con mayoría calificada. Y no fueron pocas las veces que Alfredo Vallejos -presidente del cuerpo y hoy un par en la Cámara Baja- debió reconvenirlo y hasta amonestarlo verbalmente.

Almirón, combativo y audaz, le puso pimienta a las sesiones. Casi una centena de pedidos de informes de su autoría pusieron en evidencia una gestión del Ejecutivo Municipal con más errores que aciertos.

Fue una piedra en el zapato del oficialismo comunal gobernante. Desde su escaño alzó la voz defendiendo los intereses de los vecinos, la mayoría de las veces solo como loco malo. Era el inicio…

ALMIRÓN Y EL DESAFÍO

Casi en secreto, un estrecho colaborador del diputado, comentó con PEC lo difícil que fue en los inicios la patriada que Almirón se jugó para hacer posible y realizable acceder a la Cámara Baja.

Aunque parezca mentira o poco creíble Lisandro tuvo que convencer hasta a integrantes de su familia, que su intención de jugar en las PASO por una candidatura a diputado nacional, era una posibilidad cierta” comenzó diciendo.

Esa decisión incluyó su postura de no participar en las elecciones provinciales de junio con su Partido, agregó.

En paralelo comenzó a dialogar con autoridades de La Libertad Avanza, que por ese entonces tenían como prioridad asegurar su participación en todos los distritos” dijo.

Esa condición primordial le allanó el camino en la construcción de la Alianza a nivel local, porque Almirón ya tenía un Partido asegurado. El suyo: Unión Celeste y Blanco.

Aún así, las dudas persistían. Había que construír de cero una alianza de Partidos que pudiera garantizarle a Javier Milei solidez institucional y además, generara confianza. Decidido y con los plazos electorales apremiando, Almirón logró inscribir La Alianza local, no sin antes protagonizar una maratónica serie de reuniones donde posibles aliados y postulantes a serlo le hicieron rendir un exámen fundamental: construir acuerdos con impronta local sin apartarse de las directivas que el equipo de Milei pergeño como estrategia.

Lisandro fue y vino a Buenos Aires al igual que otros aspirantes, sin denostar a nadie y mostrando voluntad de construcción política” señaló el colaborador y agregó “la gente de Milei valoró su experiencia en la función pública, el antecedente de que ya había sido electo en dos oportunidades en circunstancias absolutamente diferentes y dos detalles fundamentales: que era un hombre de familia y que desde todos los espacios políticos locales se lo conocía“.

LA PRUEBA DE FUEGO

Sin recursos y con escasa estructura enfrentaron la campaña para las PASO. “Eramos cinco locos” dijo entre media sonrisa. Se quedó en silencio un instante y arrancó después de un profundo suspiro “hubo momentos muy tristes, un día antes de las PASO se nos fue -falleció-el Brujo Rivanedeira, segundo en la lista detrás de Lisandro“.

Llegar al 13 de agosto no fue fácil. Con los medios ninguneando a Almirón durante toda la campaña. Y el día de las elecciones pelearla contra dos estructuras poderosas: el oficialismo correntino y el oficialismo nacional.

“No teníamos fiscales, ni vehículos, nos faltaban boletas… Y amanecimos haciendo de tripas corazón, con mucha fe, para lograr el objetivo” dijo.

Pero, todo sacrificio tiene su premio. “Fue un domingo inolvidable. La gente buscaba nuestra boleta. Pasaba por nuestro local y ofrecía su auto o pedían para ser fiscales. La noche anterior hacían cola para anotarse” expresó apasionado.

¿Y llegó el festejo una vez logrado el objetivo? “Sí y no… Lisandro estaba contento pero me decía: todavía no le sumamos legisladores a Milei” y continuó “Yo estaba eufórico al punto que no me acuerdo de haber festejado alguna vez salir tercero… Pero conseguimos más de 150 mil votos y estabamos en la General de octubre… ¿A quién se le podía ocurrir que no lograríamos ingresar un diputado?

OCTUBRE A TODO O NADA

La fe mueve montañas y al parecer, también ayuda en las elecciones. “Si. Todo creció a tal punto que ya no quedaron dudas, por lo menos un diputado nacional íbamos a aportale a Milei” señaló.

Tal aseveración no estuvo exenta de razón. Las encuestas le eran favorables a Javier Milei en todo el país. Y en Corrientes, particularmente, Lisandro Almirón que jugaba de “punto” entró siendo “banca”.

Siempre hay una primera vez. Y para el diputado nacional por Corrientes de La Libertad Avanza esta consagración le genera mayores desafíos y más responsabilidades.

HISTORIA CON FINAL…

Después de cuatro cafés el exceso de cafeína agudizó la curiosidad. Faltaba el desenlace de ésta historia de una “candidatura no cantada ni contada“.

Bueno, una vez electo, Lisandro puso proa -como todo el equipo- a esforzarse ilimitadamente para que Javier Milei fuera Presidente” comentó.

Pusimos lo mejor de cada uno, en un esfuerzo por no fallarle a la gente que se sumaba de a cientos para ayudar en lo que sea” manifestó. “Se sumaron muchos amigos independientes, dirigentes de otros Partidos, una multitud de jóvenes” dijo. “Y Lisandro valora eso como nadie. Por señal desde que asumió -15 días- ya dio muestras que no le regalan los espacios, los pelea; y que va a poner todo de sí en satisfacer las expectativas de sus comprovincianos“. concluyó.

BAJO PERFIL CON PASOS FIRMES

Para los correntinos contar con 7 diputados nacionales que los represente en la Cámara Baja, sin que interese demasiado su pertenencia política, implica la posibilidad de ser escuchados. La representación directa de sus intereses se hará realidad en las voces de éstos diputados que encarnan al pueblo de Corrientes.

Sin hacer mucho ruído Lisandro Almirón ocupa un lugar de relevancia en su bloque. Fue uno de los más fervientes defensores de que la Presidencia del cuerpo fuera ocupada por un diputado del interior.

Y por señal, fue el último legislador en el uso de la palabra para proponer a Martín Menem, al cierre del debate y en la previa a la consagración del diputado riojano de La Libertad Avanza.

También integró la delegación de diputados que fueron recibidos por el Presidente de Paraguay, Santiago Peña. Circunstancia que representa una alta consideración de los miembros de su bloque para con el legislador correntino.

SANTIAGO PEÑA El Presidente de Paraguay recibió a diputados de La Libertad Avanza

La estima y la confianza depositada en Almirón no provienen solo de su entorno político. Es considerado por otros líderes de bancada como un trascendente interlocutor del oficialismo.

El Presidente del cuerpo Martín Menem, pone a prueba las cualidades humanas y políticas de Lisandro Almirón, a quien medios nacionales señalan como uno de los integrantes de la Comisión Bicameral.

En definitiva, con pasos firmes y sin publicidad innecesaria, el diputado correntino va construyendo un protagonismo acorde a la denominación de su espacio: LA LIBERTAD, AVANZA.

Sentado, con el cigarrillo apagado como testigo involuntario, el colaborador de Lisandro Almirón le hizo una seña al mozo pidiendo el último café… “Chau loco!” le gritó la cronista de PEC. “Hasta la próxima cruzada por la Libertad!!!” respondió él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights