sábado 22 enero 2022

APELO GREMIAL EN PANDEMIA

Apelo gremial de los trabajadores judiciales. Denuncian exposición al contagio. Reclaman vacunas.

El SITRAJ emitió un apelo gremial mediante un fuerte comunicado. Advierten que son expuestos a la posibilidad de contagiarse de COVID 19. Además reclaman la vacunación del personal, considerado esencial.

APELO GREMIAL

Los trabajadores judiciales exponen en el escrito hecho público que, las inequidades y deficiencias del sistema, no son responsabilidad de ellos.

Además hacen hincapié en las condiciones precarias en las que son obligados a desempeñar sus tareas. Sobre todo la deficiencia edilicia y la ausencia de elementos de prevención de acuerdo a los protocolos vigentes.

Por otro lado, denunciaron la falta de igualdad con respecto a otros trabajadores. En ese sentido manifestaron que el Ejecutivo y el Legislativo, establecieron “guardias mínimas” en las localidades que se encuentran en Fase 2 o 3. Lo que no se aplicó al ámbito del Poder Judicial.

COMUNICADO DEL SITRAJ

TRABAJADORES ESENCIALES

La agrupación gremial reclama por la asignación de vacunas para el personal. Señalando que son considerados trabajadores “esenciales”. En consecuencia, su presencia y actividad garantiza, el funcionamiento del Poder Judicial.

Sin embargo, desde el gobierno no hay respuestas concretas a sus reclamos, situación que atenta contra la salud de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.