domingo 2 octubre 2022

UCR ADELANTÓ LA CONVENCIÓN

La UCR adelantó la convención. Estaba prevista para el 28 de junio. La convocatoria salió hoy. Además sesionará vía “zoom”.

La UCR adelantó la convención para el próximo miércoles 23 de junio. Hasta hace horas atrás, la fecha que se tenía como cierta era el lunes 28.

La convocatoria se conoció esta tarde. El orden del día contiene temas álgidos. Será realizada en modalidad mixta: presencial y virtual.

UCR ADELANTO

Adelante radicales!!! Y sí. Como resultado del “alumbramiento” de VAMOS CORRIENTES, a los radicales no les quedó otra opción que adelantar su convención.

Ahora es evidente que Valdés tiene otro “cuartel” desde donde imponer su estrategia. Si hubiera desacuerdos o ruptura, el lunes 28 era muy encima de la hora para el cierre de Alianzas de acuerdo al Cronograma Electoral dibujado para las elecciones del 29/08.

Además, el orden del día tiene tres puntos de fuego a ser tratados. El primero: la prórroga de los mandatos. El segundo: el marco de Alianzas. ¿Y el tercero? El plato fuerte, la nominación de candidaturas.

DEBATE MIXTO

La modalidad mixta, presencial y virtual, no tiene la misma pimienta. Es decir, no podrá palparse la pasión de los discursos, si los hubiere. Los aplausos, tendrán un efecto “delay”.

Por si fuera poco, los organizadores deberán tener una “conexión de reserva”. Por las dudas la TelCo, presidida por el hermano del gobernador, tenga algunas fallas técnicas.

LAS ALIANZAS

La UCR ejerció la regencia de ECO. En consecuencia, imponía el perfil de candidaturas a los cargos ejecutivos y legislativos, previo acuerdo con los “socios”. ¿Y ahora? ¿Habrá transferencia efectiva del “armado” electoral?

Entonces, cabe la pregunta. ¿Ricardo Colombi dejaría en manos de Gustavo Valdés la estrategia de alianzas a nivel comunal?

En otras palabras, el debate transitará por un interrogante fundamental: ¿Decide la UCR como regente de ECO o Gustavo Valdés como “dueño” de VAMOS CORRIENTES?

¿TEMAS VARIOS?

La “amplitud” del último punto del orden del día no deja margen para garantizar nada. Ni siquiera si al momento de abordarlo el “quórum” esté intacto.

Por lo tanto, aunque lo nieguen desde todos los sectores, luego de la ratificación formal de las candidaturas de Gustavo Valdés y Eduardo Tassano, las discusiones sobre quienes sí y quienes no hará arder las brasas.

A muchos autoproclamados candidatos a “algo” se les va a pedir que hagan un sacrificio. Sin embargo, a otros, le harán saber que el partido los necesita “peleando el territorio”.

La UCR adelantó la convención. Quizá también adelante la interna latente y furiosa que se viene disfrazando gracias al “cerrojo” periodístico. De eso no se habla, es la frase preferida de algunos funcionarios que reparten la pauta.

CONVOCATORIA OFICIAL CONVENCIÓN UCR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.