lunes 8 agosto 2022

EL ESTADO EN CAMPAÑA Y QUE VIVA EL REY

El Estado en campaña no es una novedad en Corrientes. Pero, la fiesta, la pagan todos los correntinos. Debut y despedida, sin lágrimas.

El Estado en campaña arrancó en Empedrado. Fue ayer, con la presencia de “gurúes”, referentes políticos, intendentes, funcionarios. Y algunos que aprovecharon para despedirse del poder.

Gustavo Valdés hizo lo que manda el manual. Usa y abusa – porque se lo permiten – de todos los recursos que el Estado pone al servicio de mantener el “poder” en sus manos.

En el cónclave de inicio de campaña, estuvieron los esenciales. El gobernador fue para el cierre. El ex, ya estuvo desde temprano.

EL ESTADO EN CAMPAÑA

Intendentes, legisladores, funcionarios y asesores concurrieron a Empedrado para recibir las instrucciones de los “expertos” foráneos en relación a los tópicos de la próxima campaña.

Es decir, todos ellos en horario de trabajo al servicio del pueblo de Corrientes, se tomaron un día para “organizar” su Campaña Electoral. Hasta el mismísimo gobernador dejó de lado su estresante labor para estar en persona en el acto que daba “vida” a su deseo irrenunciable.

Línea roja “Contratados” – Línea verde “Funcionarios” – Línea amarilla el Gobernador

Muchos intendentes llegaron la noche anterior al evento. Varios legisladores no sesionan por la “pandemia”. Pero no hay inconveniente en asistir cuando de campaña se trata. La política no tiene restricciones.

¿Quién paga la fiesta? ¿Habrán solicitado viáticos? Si de poder se trata, éstos son los gestos de poder que insultan el sentido común de cualquier ciudadano.

UNA OFICINA DE CAMPAÑA

En un edificio del Banco de Corrientes. Que en realidad, pertenece a “todos los correntinos”. Pero la oficina de campaña a “todo trapo” la usa exclusivamente el gobernador Gustavo Valdés. Un privilegio. Por la vista panorámica y, además, por el grado de “intimidad” del que goza.

Mientras, los jubilados y pensionados deben hacer fila a la intemperie. El poder es así. Muchas veces – la mayoría – insensible.

Edificio Banco de Corrientes: Nueva oficina. Uso exclusivo el gobernador. Campaña, siempre!

COMO CUALQUIER OTRO…

Disfrutando de los últimos mimos, el ex estuvo. Un poco a contra gusto. Pero, nada puede hacer. Su alumno supero al maestro. No hubo llanto en la despedida del poder… Quizá todavía tenga un as en la manga que le permita sostener la “espada de Damocles” sobre la cabeza indicada.

EL IMPERIO DE LAS REDES

Las redes sociales se convirtieron en una herramienta. Por ejemplo, para los “gurúes” bien remunerados serán la base de la campaña. Para los ciudadanos, más terrenales y menos poderosos, son una vía para hacer catarsis.

Ese camino para expresarse sin censura permite que la imaginación se potencie con humor. De ahí surgió esta imagen utilizada en la portada. Toda una representación digna de ser interpretada. Pero, como la libertad es libre, utilícela como bien desee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.