sábado 26 noviembre 2022

APIPÉ SITUACIÓN CONFLICTIVA

Los participantes de un torneo de pesca de costa que se realizaba en la Isla Apipé, fueron amedrentados e intimados a retirar sus equipos deportivos del agua, por parte de un grupo de embarcaciones tripuladas por integrantes de la Armada del Paraguay.

El sábado 13 no fue una jornada de fiesta en Apipé. Estaba previsto que se desarrolle un evento deportivo que convoca a los cultores del deporte del silencio. Sin embargo, la paz fue quebrada ante la aparición a escasos metros de la costa de tres lanchas pertenecientes a la Armada Paraguaya, cuyos tripulantes  intimaron a los deportistas a retirar inmediatamente sus líneas de pesca del agua, caso contrario de no cumplir lo ordenado procederían a “levantar” todos los implementos de pesca que estuvieran en el río.

 

 

ACCIÓN ABUSIVA

Rubén Rodríguez, organizador del evento, en contacto con nuestro medio, se refirió al incidente y acotó que éste tipo de hechos deberían tener una solución definitva. Asimismo señaló que las acciones de perfil amedrentador de la Armada paraguaya, significaron el abuso de una posición de fuerza arrogándose la jurisdicción de “control” sobre la reserva.

Entrevista a Rubén Rodríguez (Organizador del evento en Apipé)

 

COMUNICADO OFICIAL AUTORIDADES LOCALES

Durante la jornada de ayer fue difundido un documento en el que Juan Oscar DACUNDA, vice intendente de la localidad, expresa detalles y condiciones que envolvieron a la organización del Torneo de Pesca -cuarta edición-, y otras consideraciones que denotan una situación irregular en cuanto a la custodia y administración de la RESERVA.

 

ESTADO PÚBLICO

Los detalles del incidente ocuparon minutos y portadas de los medios periodísticos, tanto a nivel local, nacional e internacional. Sin embargo, a pesar de las expresiones de varias autoridades de Corrientes, es menester abordar ésta cuestión de manera prioritaria, a efectos de proteger los derechos provinciales y nacionales y plasmar en un acuerdo formal de que manera y bajo que jurisdicción se administrarán los recursos y actividades de la RESERRVA.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.