sábado 26 noviembre 2022

BOLETÍN MUNICIPAL CONGELADO

Muy a pesar de los discursos y la propaganda, la gestión de Eduardo Tassano, no cumple con la obligatoriedad de mantener el Boletín Oficial Municipal actualizado y completo.

Éste instrumento de difusión institucional, debería contener todos los actos resolutivos; normativas; estados financieros; altas y bajas; e información oficial de interés para el ciudadano/contribuyente.

Sin embargo, se reitera por enésima vez, el incumplimiento de un imperativo constitucional, que perjudica en forma directa al ciudadano. Es inadmisible que en pleno apogeo de la era tecnológica el Boletín Oficial Municipal no éste actualizado “on line“.

BOLETÍN INCOMPLETO Y CON ERRORES

Casi como un calco del Boletín Oficial de la Provincia de Corrientes, el que corresponde al municipio contiene los mismos “horrores” de ortografía y redacción, que resultan inadmisibles. También “obvian” la publicación ordenada y cronológica de los instrumentos y documentos oficiales que son de publicación obligatoria.

 

Las autoridades municipales, se ignoran los motivos, han decidido “publicar” Resoluciones abreviadas. Habría que recordarle a los funcionarios responsables del área, que la publicación “on line” produce un ahorro benéfico en cuanto a “tinta y papel”. Dicho ésto, es imperativo, que el Boletín Oficial Municipal contenga el texto completo de los instrumentos resolutivos y documentales -anexos, documentos excel, etc.- para garantizar: el acceso irrestricto a la información y la transparencia de los actos.

NO SE DEBE

Aunque los funcionarios puedan, no se debe ocultar información de índole pública. Éste tipo de acciones provocan sospechas justificadas en relación a las acciones de las autoridades comunales. No es tan complicado que la dirección de Despacho concentre toda la información documental y en formato PDF, lo remita al área encargada de la publicación en el Boletín.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.