domingo 4 diciembre 2022

CONVENIOS DE TASSANO

Con el objeto de modernizar los programas de atención, administración e interacción con la ciudadanía en general y el contribuyente en especial y; formar, capacitar y profesionalizar los recursos humanos de la institución comunal, el ejecutivo municipal ha concretado con distintas instituciones académicas la implementación de Convenios de Cooperación.

Desde el inicio de la gestión hasta el mes de mayo pasado, se suscribieron un total de treinta y cuatro Convenios, en diferentes áreas y modalidades especificas de interacción y contra prestación, entre el municipio y las instituciones académicas y consultivas.

CONVENIOS SUPERADORES

En el área de capacitación y perfeccionamiento es de destacar el Convenio suscripto con la  Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Por lo convenido, la casa de estudios, será la institución que brindará acceso a dos carreras de posgrado para profesionales en Derecho. La especialización será en “Derecho Administrativo” y “Diplomatura Superior en Mediación”.

La Facultad “asume la gestión académica y será la encargada de su Dirección y coordinación administrativa“; en tanto que la Municipalidad “se compromete a otorgar los recursos necesarios para afrontar el valor de 9 (nueve) becas que cubran la matrícula y la totalidad de aranceles mensuales“. Ambas partes se obligan “a realizar en forma conjunta las acciones que pudieran el objetivo trazado poniendo a disposición los recursos materiales y humanos con que contaren“.

La duración del convenio varía de acuerdo a la capacitación. En el caso de la especialización en Derecho Administrativo, es de 24 meses. Para la Diplomatura Superior en Mediación la duración será de ocho meses.

Resolución Nº 844 – Convenio UNNE

CONVENIENTE Y OPORTUNO

No cabe duda que ésta iniciativa jerarquizará el nivel profesional de los recursos humanos de la comuna. Sin embargo, corresponde esperar que las máximas autoridades del Municipio, sepan darle utilidad a la “inversión” y justo destino a la “oportunidad”.

En el Convenio, está estipulado que “LA MUNICIPALIDAD elevará a LA FACULTAD una nómina de candidatos a las becas mencionadas en la cláusula segunda, acompañando los antecedentes y currículos de los profesionales propuestos“. Conveniente sería, que el “poder de proponer”, transite por el sentido común y seleccione a empleados municipales de carrera que reúnan las condiciones y no, a “personal político” designado al inicio de ésta gestión y que obviamente, deberá concluir su vínculo laboral al final del mandato en vigencia.

RESPETANDO AL MECENAS

Muchas gestiones dejan sólo algunas obras, varias deudas y poca construcción institucional. La mejor inversión en una institución municipal debe estar destinada a sus recursos humanos: los empleados de carrera.

Es lógico que la “inversión” del municipio, cuyos recursos en definitiva se originan en el “mecenas contribuyente”, sean invertidos en “personal de carrera” del municipio.

Con un gesto de madurez política de ese tenor, Tassano daría por lo menos una señal de que gobierna para los ciudadanos y no, para su “equipo”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.