miércoles 17 agosto 2022

CALVANO “BAD INFORMATION”?

Hugo “Cuqui” Calvano no dio explicaciones sobre la publicación que lo sindica como autor de hechos incompatibles con la función. Intentaron borrar pruebas. Una ingenua amenaza velada. Tassano y Vignolo preocupados.

Calvano prefirió escudarse en el silencio, blindado por los medios “afines” a la pauta. De todas maneras, la viralización que provocó la nota “Calvano Corporación“, tuvo lectores en varios lugares de la geografía de nuestro país. El virtual “jefe” de la Municipalidad de Corrientes, al igual que los genios de CAMBIEMOS, no evaluó correctamente el impacto del contenido de la publicación.

CALVANO, EL QUE CALLA OTORGA

Debería saberlo, como abogado, profesor universitario y, fundamentalmente como funcionario involucrado, que su deber y un mínimo de ética le imponían dar explicaciones sobre los hechos expuestos relacionados directamente con su gestión.

Quedó claro, que no se trata de cuánto gasta o qué compra; la cuestión es: ¿porqué compra a una empresa relacionada con su familia?

UNA ACCIÓN PUERIL

Sólo la desesperación puede inducir a cometer errores infantiles. Por eso, el hecho de haber dado de baja el perfil en linkedin de su hermano Juan Alberto, más que destruir una prueba fue una ratificación de los hechos. La relación entre Juan Alberto Calvano y la empresa “il globo distribuciones s.r.l.”, no solamente estaba expuesta y ratificada en ese “portal”, también figura en otros. Y esa data, no es un invento del periodismo. Es una prueba palmaria de que el funcionario, tiene vínculo directo con un “proveedor” del municipio, y que por su autorización se habilitan: compras directas y adjudicaciones en concursos de precios.

EMPLEADO JUSTICIERO

Se supone que un empleado fiel y justiciero, tomó la decisión de salir a defender a sus patrones. No es lógico imaginar que alguno de los Calvano, por su formación profesional, atine a enviar un link vía whats app al autor de la nota. Es, así parece, la reacción instintiva de quién pretende cuidar su empleo. Otra explicación no se evalúa; salvo que, al percibir que las “papas queman” algún miembro del clan en cuestión, haya ejecutado sin pensarlo, la triste iniciativa de “advertir” -ni siquiera tiene el valor de una amenaza- al mensajero que redactó la noticia. 

INTENDENTE Y MINISTRO, PREOCUPADOS

Cuenta una fuente -confiable 100%- que transita los pasillos de la Jefatura de Gabinete como si fuera su casa, que la noticia explotó en CaBa provocando la furia de los miembros del equipo que gerencia el proyecto “Nueva Corriente”. La primera víctima de la bronca fue el Ministro del Plan Belgrano, Carlos José Vignolo. Es que el “Mono” representa, el “cuadro de más alto rango” que prepara el desembarco de la esperanza amarilla, en el difícil e inmanejable territorio electoral correntino. Lógicamente, el tirón de orejas obligó a descargar un porcentaje de la rabia en quién ocupa el rango inmediato inferior en éste “proyecto”, el Intendente Eduardo Tassano.

Como consecuencia de éste derrape administrativo del tercer eslabón en el “Comando Capital Nueva Corriente”, el ministro y el intendente, reaccionaron pidiendo explicaciones a quiénes nada sabían. Ese gesto, confirmó que el “tridente”, integra en forma activa el equipo que prepara el desembarco de una alianza, que reemplace a ECO+CAMBIEMOS.

DEBERÍA TENER UN FINAL

Pero no lo tendrá. Quizá porque la Justicia es demasiado ciega. O tal vez porque los ediles, están concentrados en buscar como participar de los “generosos proyectos” que impulsa el Ejecutivo Municipal, siempre bajo la tutela de los más encumbrados dirigentes del PRO.

De todas maneras, por derecha o por izquierda, los ciudadanos de la ciudad de Corrientes, parieron la certeza -con una gestación normal de nueve meses- que la dupla Tassano – Calvano, no va más.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.