miércoles 30 noviembre 2022

CALVANO CORPORACIÓN

Hugo “Cuqui” Calvano, estaría comprándole -se desconoce que artículo o servicio-  a la empresa en la que “trabaja” uno de sus hermanos -Juan Alberto-, que a la vez cumpliría funciones de “secretario privado” del funcionario municipal y referente de la Coalición Cívica.

Calvano firmó las Disposiciones como responsable de la Secretaría de Coordinación de Gobierno -una especie de Jefatura de Gabinete-, por las que “reconoce el gasto”, adjudica un “concurso de precios”, e inclusive “autoriza” la compra directa; todas estas operaciones, a favor de la firma “Il Globo Distribuciones S.R.L.” o “Globo Distribuciones S.R.L.”.

  • BOLETÍN OFICIAL MUNICIPAL N° 2967 Disposición N° 026: “Reconoce el gasto a favor de la firma Globo Distribuciones S.R.L.”
  • BOLETÍN OFICIAL MUNICIPAL N° 2983 Disposición N° 022: “Reconoce el gasto a favor de la firma Globo Distribuciones S.R.L.”.Disposición N° 065: “Aprueba el trámite de Concurso de Precios N° 216/2018, adjudica a favor de la firma: Globo Distribuciones S.R.L.”
  • BOLETÍN OFICIAL MUNICIPAL N° 3001 Disposición N° 075: “Aprueba trámite de Compra Directa a Favor de la Firma II Globo Distribuciones S.R.L.”
  • BOLETÍN OFICIAL MUNICIPAL N° 3003 Disposición N° 079: “Reconocer el gasto demandado en concepto de compra de tanzas y elementos de pintura a favor de la Firma Globo Distribuciones S.R.L.”
  • BOLETÍN OFICIAL MUNICIPAL N° 3039 Disposición N° 120: “Rectificar el art. 1° de la Disposición N° 103/18, compra a la firma GLOBO DISTRIBUCIONES S.R.L.”
  • BOLETÍN OFICIAL MUNICIPAL N° 3052 Disposición N° 167: “Aprueba el trámite de Concurso de Precios, a favor de la firma II Globo Distribuciones SRL”

LA EMPRESA

De acuerdo a la información disponible la firma “il globo distribuciones” o “globo distribuciones“, serían Personas Jurídicas, bajo la denominación SRL. La cuestión que genera sospechas, es que solo la primera figura en los registros de la AFIP y la DGR correntina, con el CUIT N° 30-71239121-5, por lo que se supone que la “otra empresa” con una razón social similar aparece en el Boletín Oficial municipal por efecto de un error de escritura -asumiendo que el error es involuntario-. La empresa habría concretado su “contrato social” el 27 de diciembre de 2011 e iniciado sus actividades el 26 de julio de 2012. El domicilio fiscal declarado es Rivadavia 1657 de la ciudad de Corrientes.

CAPTURAS DE INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

GRAN HERMANO

Juan Alberto Calvano, de profesión Contador, de acuerdo a la información que difunde a traves de la red Linkedin, sería empleado de la firma “Il Globo Distribuciones S.R.L.”, desde octubre del 2014 hasta la fecha; no sería una cuestión a observar, si no fuera porque extraoficialmente, Juan Alberto estaría desempeñando las funciones de “secretario privado” de su hermano Hugo actual Secretario de Coordinación, quién firma las disposiciones que avalan las relaciones comerciales entre la municipalidad y la empresa mencionada.

https://www.linkedin.com/in/juan-alberto-calvano-1bab85a6/ 

OTRAS ALERTAS

De acuerdo a fuentes confiables la empresa tendría un local comercial, de atención directa al público para venta minorista, en el micro centro de la ciudad. Información que no ha podido ser confirmada con base a las fuentes de contralor fiscal que han sido consultadas.

También no fue posible ratificar “formalmente” la relación concreta entre “Il Glodo Distribuciones S.R.L” y un comercializador mayorista que opera a través de una página en internet con el nombre “Globo Distribuciones“.  Lo extraño, es que el acceso al sitio web es de acceso exclusivo para clientes -mediante una intranet-, o en el caso de no ser cliente registrado, a través de un contacto por “WhatsApp”, alguien de la empresa solicita número de CUIT y correo electrónico a efectos de fornecer un “usuario y contraseña” para ingresar al “portal de ventas directas” de “Globo Distribuciones”. 

La sorpresa supera los límites de lo imaginado cuando “alguien” de la empresa te facilita un archivo PDF, cuyo contenido especifica que productos comercializan y, al final del documento en la página 79 constan el nombre y medios de contacto: “Il GLOBO DISTRIBUCIONES”.

FALTA DE TRANSPARENCIA

No es cuestión de productos o servicios comprados; ni de los fondos que se gastan. Tarde o temprano deberán rendir cuentas de sus actos. Lo que genera desconfianza e irrita al ciudadano, es la absoluta ausencia de TRANSPARENCIA. Cada acto administrativo o normativo que ejecuten los funcionarios municipales DEBE ser publicado en el Boletín Oficial Municipal con todos los detalles. Sólo así, el ciudadano tendrá acceso a lo que por derecho le corresponde: INFORMACIÓN OFICIAL Y PÚBLICA. Es inadmisible que los funcionarios municipales mantengan la tendencia de “ocultar” o “disimular” información. No hay excusas. Porque ésta gestión se vanagloria de ser “moderna”, pero no pone en práctica las acciones de otras administraciones que son ejemplo de “gobierno electrónico”. Basta con que le pidan a Rodríguez Larreta que les facilite la plataforma de publicación en línea que el gobierno de CaBa utiliza para su Boletín Oficial. Total, ya le aceptaron que le impongan funcionarios; empresas; e inclusive, que les regale indumentaria “sobrante” para el personal de Tránsito municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.