domingo 27 noviembre 2022

CAMBALACHE LOCAL

Y tiene razón Discépolo… Viendo lo que pasa en la política, ese tango está hecho casi cómo una copia instantánea de la realidad. Para cualquier época y lugar.

EL EMPERADOR

Raúl Schiavi, sin cintura política, terminó complicando más su situación. Pretendió aclarar y oscureció. El viernes en el Regatas con la presencia de “autoridades” del PRO, dirigentes y autoridades de localidades del interior y una pequeña barra de  “gladiadores del presidente Schiavi”, se realizó una reunión informativa. Sí, sólo a título de información. El presidente provincial de PROPUESTA REPUBLICANA contó su versión de los hechos que a la postre,  se convirtieron en la última gota para colmar la paciencia de Flavio Serra -ex presidente de la Capital-, quién renunció y en su despedida dejó en claro, porque se iba. El actual ministro, acostumbrado a manejar todo en “mesa chica” se vio en aprietos tratando de justificar los porqué de “porqué interesan sus intereses”. No dio una sola respuesta coherente. Las reflexiones republicanas en voz alta de dirigentes con peso institucional del interior, no le dieron margen para apagar el incendio. No faltó, por supuesto, el “amigo” que salió a defender la postura de Schiavi; el abogado defensor, recibió un tajante “déjeme terminar” de parte de un dirigente del interior que no vino a la Capital a escuchar el coro de monaguillos. Por señal, el admirador del Presidente, sería un recientemente contratado en el Ministerio de Industria, dominios del EMPERADOR SCHIAVI.

¿CICO O CI-CO?

Y bueno, serán del mismo ámbito (actoral, musical, ferias, recitales, quermeses y afines) pero eso no garantiza que van a estar siempre unidos. La cuestión es que la vedette de las últimas elecciones (con el incalculable aporte de los fondos del Estado) CICO o quizá CI-CO, ingresó en etapa de alerta. En el Juzgado Electoral se estaría dirimiendo quién es quién, y consecuentemente quién se queda con el sello. Falta un año para las próximas elecciones y ya quieren abrir otra sucursal? Incorregibles. No parecen políticos, más se asemejan a mercaderes.

SUBE, SUBE… BAJA, BAJA…

El número 3382, es el de la cantidad de afiliados -mínimo- que deberán tener los partidos para mantener su personería. La información es oficial y está publicada en el portal electoral.gob.ar, y corresponde a lo requerido para el Distrito Corrientes. Esa cifra causó una “histeria colectiva” en varias agrupaciones, que obviamente, están al tanto de los números contenidos en el informe que da cuenta sobre la cantidad de afiliados por partido hasta el 31/12/2017. No será fácil para unos cuantos sellos alcanzar el número de “3382” afiliados. Y son varios los que están en “capilla”, con afiliados por debajo del mínimo necesario. Está crítica situación, habría obligado a un importante funcionario de la comuna capitalina a solicitar la autorización de su jefe para utilizar la base de datos correspondientes a los inscriptos en un programa de subsidio al transporte, a los efectos de “volcarlos” en fichas de afiliación para su partido político. Como es de público conocimiento, las fichas de afiliación deben contener datos personales y adjunta a ésta, fotocopia del DNI y un formulario de renuncia a la anterior afiliación. Ergo, nada más eficiente que tener acceso a la base de datos y a la fotocopia del DNI, elementos éstos necesarios para solicitar la adhesión al sistema de subsidios al que se hizo mención. Algunos caminan por la cornisa…

 

Ampliaremos…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.