CASSANI AÚN IMPUTADO LOGRÓ SU REELECCIÓN

Ayer el imputado Pedro Cassani ratificó su muñeca distributiva al lograr el respaldo por unanimidad de 29 diputados que lo reeligieron como Presidente de la Cámara Baja

Vinculado a la causa Pyramis en la que está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, el Presidente de la Cámara de Diputados -cargo que ocupa y renueva de manera ininterrumpida desde el 2011- dejó en evidencia que el espíritu de cuerpo prevalece sobre cualquier cuestión ética y moral.

DIPUTADO IMPUTADO: CASSANI ¿SUS DERECHOS O PRIVILEGIOS?

Desde que accedió a la banca, el ininterrumpidamente reelecto Pedro “Perucho” Cassani, gracias a las prerrogativas de los fueros ha conseguido evitar un posible procesamiento.

En julio de 2019, treinta días después de haber sido reelecto como Diputado, el legislador concurrió al Juzgado de Instrucción N° 3 cuya titular, la jueza Josefina González Cabañas, lo imputó por supuesto enriquecimiento ilícito en el marco de la causa iniciada por el desmantelamiento de la Cooperativa Pyramis que operaba como una financiera clandestina.

El líder de Encuentro Liberal se negó a declarar. Desde entonces un piadoso silencio le da marco a un proceso que está destinado a morir en el olvido.

La memoria colectiva, usurpada y subvertida por el blindaje de los medios y éstos, estimulados a silenciar y suprimir cualquier referencia al caso, colaboran para borrar rastros de ese hecho vergonzante.

Obvio, a cambio de pauta institucional -excusa formal- financiada con fondos de la Cámara de Diputados. Que en definitiva, es dinero público o sea, la tuya.

ESPÍRITU DE CUERPO O LA MÁSCARA DE LA CASTA

El mundo cambia. Corrientes no. Hay una clase cuyos miembros son indiferentes e insensibles a cualquier reclamo de modificación del estatus quo que convierte al precepto constitucional de igualdad ante la Ley en un chiste para la monada.

Primates todos. Aún con evidentes diferencias de condición social, formación profesional, actividad o credo, nadie consigue diferenciar la inmunidad parlamentaria de un hecho delictivo / criminal común.

Y correlativamente, al parecer, ni los jueces inferiores y mucho menos los integrantes del Superior Tribunal que tendrían cajoneado un pedido de declaración de inconstitucionalidad de la normativa referida a los fueros -en parte- tampoco están apurados en dar certezas y hacer justicia.

Derechos tienen todos. Si son aplicables o no, depende de que casta se integre.

TODOS UNIDOS Y GATOPARDISTAS

A la hora de cuidar el corralito donde el poder reparte dividendos a cada uno de los poseedores del metro cuadrado que representa el escaño, la unidad impera sustanciada en el disimulo.

Antiguos y modernos, viejos y nuevos gatopardistas, hacen culto de la máxima “la política es el arte de lo posible” y levantan la mano fingiendo que van a cambiar algo cuando ya arreglaron para no cambiar nada.

Estos consumados hipócritas han contaminado hasta la última gota de honorabilidad que alguna vez fue esencia de la política. Siempre amparados en la conjunción de norma y sistema electoral que impide una representación legítima.

Demasiados son los karmas que afectan a la democracia dubitativa que carece de reflejos para valorar en su justa medida al elector. Es la razón por la que la casta postula la permanencia de las boletas por partidos; de las nóminas de legisladores; de las boletas espejo en cada alianza o frente; de las reelecciones indefinidas.

CASSANI, UN GARANTE

Su historia política le precede como un exponente de lo que le sirve a la casta. Es un arquetipo de lo que, en las negociaciones privadas de asuntos públicos, concluyen en algún voto inexplicable.

Hábil repartidor de recursos y privilegios, en su Cámara se abonan más sueldos de lo que personas trabajan –feliz día a los ñoquis!-.

Se alquilan inmuebles – en paralelo al Palacio Legislativo- para albergar no se sabe bien la sede de cuales áreas. Y hasta a veces, injustificadamente, no se alquilan oficinas y sí viviendas para determinados legisladores.

Se financian programas de radio y televisión; blogs de periodistas “parlamentarios“; páginas web de noticias; etcétera.

NO HAY EXCUSA NI JUSTIFICACIÓN

Son treinta diputados. Estuvieron presentes 29. Gustavo Canteros, diputado electo, no concurrió a la sesión preparatoria. El hasta ahora funcionario de la EBY, podría eximirse de éstas líneas críticas por no haber estado presente.

Sin embargo el líder de Proyecto Corrientes y gestor de una media docena de sellos partidarios más, después de haber ocupado dos veces la vicegobernación, ha dejado pendiente un cúmulo de explicaciones referentes a su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights