miércoles 30 noviembre 2022

COLOMBI CAMBIÓ EL “PASO”

Jugada imprevista de Colombi que cambió el “PASO” y abre la interna en ECO.

La pulseada por el poder adquiere ribetes de novela luego de conocerse que Colombi cambió el “PASO” y estaría dispuesto a ceder un lugar para un alfil Camau Espínola en la lista de candidatos.

TOMÁ Y DAME

En medio de rumores que ya daban por “cerrada” la lista de “Encuentro por Corrientes” para las PASO, surgió la posibilidad del ingreso de un referente del “pichetista” Camau Espínola a la grilla de la lista del oficialismo gobernante.

El senador nacional Espínola pidió el segundo lugar en la lista de ECO. Ricardo Colombi aceptó -en principio- al pedido. El líder de la UCR correntina y principal operador de la alianza provincial a nivel nacional, puso algunas condiciones para que la incorporación de Espínola a la “nueva alianza” se materialice.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio y el senador Miguel Pichetto -compañero de fórmula de Mauricio Macri- oficiaron de intermediarios y garantes del acuerdo.

AMIGOS, ENEMIGOS O SOCIOS

En los corrillos políticos de la capital del poder -CaBa-, justifican la novedad advirtiendo que los dos “viejos conocidos” están obligados a jugar juntos ante la incipiente posibilidad de quedar diluídos en medio de las internas que se vislumbran en el escenario político correntino.

Colombi, actual presidente de la UCR correntina, ya siente el rumor de los tambores que preanuncian la exigencia de una “renovación de liderazgos” en su tribu.

Espínola, desde hace meses es blanco de duros cuestionamientos por su zigzagueante comportamiento. El justicialismo correntino no mezquina críticas por la actitud del ex intendente que no dejó de sembrar dudas por las posturas adoptadas en su rol de senador nacional, acompañando sin disimulo las estrategias que favorecieron a las pretensiones de CAMBIEMOS.

POSIBLE CANDIDATA

Fuentes cercanas a Mauricio Espínola señalan que el lugar solicitado ya tiene nombre. Quien representará los intereses del hasta hace horas senador justicialista es Patricia Rindel.

PREMONITORIO: Patricia Rindel

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.