domingo 27 noviembre 2022

CONCURSANDO GASTOS

Por la contratación directa de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) la AABE desembolsará $ 1.230.000,00 en concepto de “asesoramiento y organización” del concurso de “proyectos” relacionado al Plan Urbano Costero.

Mientras se tramita el expediente EX-2018-60228029- -APN-DNAIP#AAIP originado en una solicitud de “acceso a la información pública”, la Agencia de Administración de Bienes del Estado -AABE- publicó en su portal la fecha de apertura de la oferta (26-noviembre-2018)  y el monto que abonará por los servicios requeridos a FADEA.

VER CAPTURA
https://politicaencorrientes.com/wp-content/uploads/2018/12/AABE-FADEA-CONFIRMACION-1.png

CONCURSANDO GASTOS

Antes de que se publicara el costo que insume la contratación directa de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, ya se conocía una parte del gasto que ocasionará el “Concurso Nacional de Ideas”, cuyos premios a los tres proyectos que resulten seleccionados significarán un erogación de $  830.000,00. Hasta hoy, el total parcial de gastos asciende a la suma de $ 2.060.000,00. 

GASTOS COLATERALES

La definición sobre el costo que conlleva la contratación directa de FADEA y que representa un monto de UN MILLÓN DOSCIENTOS TREINTA MIL PESOS destinados a solventar los servicios cotizados en la propuesta: Honorarios, Gastos de organización, Gastos de difusión, y Gastos de lanzamiento; comienza a transparentar en parte, los gastos que ocasionará un “concurso” que ni siquiera tiene condición de vinculante. 

Todavía habrá que procurar información oficial sobre otros gastos no contemplados en la relación contractual entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Federación de Entidades de Arquitectos. Toda vez que no está explicitado por ejemplo, cómo y quién afrontará los gastos que ocasione el traslado y alojamiento de los “jurados” a la ciudad de Corrientes, para que los mismos observen de manera directa el “escenario” y el “marco” de los “espacios” que son objeto del concurso.

También habrá que tener en cuenta la superposición de acciones, como por ejemplo, la difusión o publicidad de la “actividad” relacionada al concurso. Partiendo de la base que el lanzamiento del mismo, tuvo lugar en dos lugares y fechas diferentes, lo que ocasionó el traslado de funcionarios locales a la ciudad de Buenos Aires y también la llegada a Corrientes de funcionarios nacionales; con el gasto que implica en pasajes y viáticos éste tipo de actividades propias de quienes ocupan cargos en los organismos gubernamentales intervinientes.

EL “COSTO” DEL “COSTERO”

El Plan Urbano Costero -PUC- ha dado sus primeros pasos, sin que todavía haya un parámetro definido del costo que representa la iniciativa.

Mientras tanto, habrá que esperar la palabra oficial; o en el hipotético caso de “ausencia de información”, recurrir al trámite de iniciar un expediente para tener “acceso a la información pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.