sábado 22 enero 2022

CONGRESO: LAS PASO “MEDIA” POSTERGADAS

PASO EN EL CONGRESO: DIPUTADOS DIÓ MEDIA SANCIÓN AL CAMBIO DE FECHA. LOS LEGISLADORES CORRENTINOS VOTARON TODOS IGUAL.

Anoche la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de LEY que posterga las fechas de realización de las PASO.

En consecuencia, de concretarse su aprobación en el Senado nacional, las Primarias Abiertas se realizarán el 12 de septiembre y las elecciones generales el 14 de noviembre.

Además del corrimiento de la fecha, en el proyecto se determina la reducción del plazo para presentación de listas e inicio de campaña.

También por unanimidad, se habilitó la posibilidad de que los partidos políticos que no cumplan algunos requisitos puedan participar de las primarias.

DIPUTADOS CORRENTINOS

Seis de los siete legisladores correntinos apoyaron el proyecto con su voto positivo. La diputada Estela Regidor (UCR) figura en el recuento del quorum como ausente.

Los legisladores Sofía Brambilla; Ingrid Jetter, y Jorge Vara integrantes del bloque Juntos por el Cambio, votaron apoyando la iniciativa.

Como era de esperar, los diputados del Frente de Todos, Jorge Romero, Nancy Sand y José Ruíz Aragón respaldaron el proyecto que impulsó el gobierno nacional.

DETALLES DE LAS EXCEPCIONES

Todos los partidos podrán participar aún sin cumplir con el requisito de número de afiliados. También aquellos que no hayan celebrado elecciones internas.

Ambas circunstancias fueron contempladas como consecuencia de la situación epidemiológica que afecta a la ciudadanía desde el año pasado.

Sin embargo se mantiene la obligación de presentación de Balances a los organismos correspondientes.

LOS NÚMEROS

Los diputados que votaron por la afirmativa fueron 223. Además, hubo tres votos por el rechazo; y ocho legisladores se abstuvieron. No votaron dos, y 21 no dieron el presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.