domingo 4 diciembre 2022

FORTALECIENDO PRESENCIA INSTITUCIONAL

Como herramienta de fortalecimiento institucional, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani visitó esta semana una escuela, un centro de apoyo escolar comunitario, y un comedor, en la ciudad de Corrientes, en el marco del trabajo conjunto con los ciudadanos.

“La construcción de una sociedad mejor, nace del trabajo conjunto entre quienes tenemos responsabilidad institucional y la gente. Es el contacto diario y directo con el vecino, el que hace sentir la realidad en su real dimensión, para poder colaborar con una estrategia precisa y certera ante cada problemática”, señaló Cassani, quien continúa desarrollando el trabajo que siempre hizo: visitar instituciones; pero ahora, intensificando su presencia en la ciudad de Corrientes.

En este marco, en la semana que está culminando visitó el comedor “Hectorcito” (por segunda vez en el mes); en esta ocasión, para participar de la charla-debate-taller sobre “cómo cuidar la concepción”, oportunidad en que aportó datos sobre normativas y programas sanitarios sobre la protección a mujeres; explicando la técnica parlamentaria del tema que se trata en el Congreso Nacional; a pedido de las mujeres presentes.

Para Cassani, las ONG cumplen un rol social fundamental al brindar contención a las personas más vulnerables; de ahí su constante acompañamiento a clubes, merenderos, iglesias, cooperadoras de escuelas, asociaciones vecinales, voluntariados, entre otros organismos.

FORTALECIENDO ESTRATEGIAS

Horas antes de la presencia en el comedor Hectorcito, el presidente de la Cámara Baja, participó de otra reunión importante, en la Escuela 323 “Islas Malvinas”, donde dialogó con las docentes que lo invitaron a la Feria del Libro del establecimiento, sobre el  programa FARO (por su significado de orientación de camino) que implementa el Gobierno Nacional.

Esta nueva política educativa constituye una iniciativa destinada a avanzar en la construcción federal de un sistema educativo más justo, siendo responsabilidad del Estado que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes finalicen su escolaridad en la diversidad de contextos y prácticas culturales donde ésta se desarrolla.

En esta propuesta, el Faro es el aprendizaje, posicionamiento que permitirá confluir todos los esfuerzos institucionales en el enriquecimiento de las propuestas de enseñanza hacia la mejora de las experiencias de los estudiantes, involucrando a la comunidad educativa en su conjunto.

La directora Violeta Bordón, agradeció en nombre del personal docente la presencia del legislador, y la posibilidad de conversar con él personalmente, sobre aspectos de la educación, donde el Estado, tiene un rol fundamental, incluyendo, -claro está-, al Poder Legislativo.

CENTRO DE APOYO ESCOLAR

Siempre en el marco del acompañamiento institucional a la educación, y también a las iniciativas solidarias que parten del corazón mismo de la comunidad, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, visitó en el Barrio Mil Viviendas de la ciudad de Corrientes, la casa de la familia ALARCÓN, donde cada uno de sus integrantes brindan apoyo escolar y contención a decenas de niños de la zona.

“Lo hacen con total espíritu de solidaridad, utilizando el garaje de la casa como espacio físico; y los pocos recursos con los que cuentan (el padre de familia es un empleado municipal)”, señaló el legislador.

Cada niño que asiste, encuentra en este “centro de apoyo” denominado por ellos “El ARBOL”: elementos didácticos, lápiz y papel, acompañamiento en el proceso de aprendizaje, “pero fundamentalmente afecto y contención ante los problemas que afrontan”.

“Detrás de cada niño, hay una historia de superación y lucha de toda una familia; digno de destacarse; y detrás de este centro de apoyo, hay puro amor hacia el prójimo. Todo un modelo de accionar comunitario a imitar”, dijo Cassani sobre su visita.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.